miércoles, 24 de noviembre de 2010

Maicer esquivó polémica

Fuente: El Universal


Maicer Izturis jamás pensó que al momento de integrarse a los Tiburones de La Guaira los encontraría en el último peldaño de la tabla. Tampoco imaginó que en el día de su debut despedirían al segundo manager del conjunto en la campaña. Mucho menos que el número de su uniforme podía levantar diatribas. Pero eso no quiere decir que quisiera saliendo corriendo. Todo lo contrario. Está enfocado en ayudar a su nuevo equipo. 


"Gracias a Dios que mi incorporación ha coincidido con una recuperación del equipo", apunta el grandeliga, que desde el shortstop formó parte de las tres victorias al hilo conseguidas por los salados la semana pasada. "Sabemos que tenemos que ir día a día obteniendo la mayor cantidad de triunfos posibles, pero en este equipo hay mucho talento y química para lograrlo". 

El infielder larense apuesta por una larga racha que meta pronto a Tiburones en la pelea por los boletos disponibles al round robin. "Esta es una liga en la que hay que obtener resultados, porque este torneo no es para desarrollar peloteros, como en las ligas menores". 

Izturis reconoce que no ha podido aportar lo que desea con su madero. "Estoy trabajando fuerte con eso, pero es complicado encontrar el ritmo cuando tienes dos meses sin jugar. Mientras tanto estoy tratando de dar lo mejor de mi en la defensa y mover los corredores en las bases", apuntó. 

Luego de anunciarse que sería el dueño del uniforme número 3 de Tiburones, Maicer prefirió cambiarlo por el 1. 

"En principio quería el 13 porque he sido fiel admirador de David Concepción, Omar Vizquel, Oswaldo Guillén y otros tantos infielders que han dejado el nombre de Venezuela en alto, pero me dijeron que ese número estaba retirado aquí por Oswaldo", refirió el criollo que pertenece a los Angelinos en la pelota de EE.UU. 

"Guillén me llamó y me dijo que usara su número, para que lo defendiera con honor, pero eso es algo que respeto mucho. Entonces le pedí a la directiva el número 3 que es el de mi hermano (César Izturis). No sabía que ese número lo utilizó Luis Salazar durante tantos años", señaló, luego de enterarse que algunos fanáticos pegaron el grito al cielo al conocer la noticia. "Vine aquí a jugar pelota y a ayudar a los Tiburones. Por eso no quise entrar en polémica y cambié el uniforme". 

No hay comentarios: