lunes, 22 de octubre de 2012

MORDIDA DE TIBURÓN Por Victor Zurita

eluniversal.com

Domingo de resurrección. Edgardo Alfonzo hizo swing y salió un manso elevado hacia el campocorto. Por unos segundos el silencio se apoderó del estadio Universitario; pero cuando Miguel Rojas tomó la pelota con su mano enguantada estalló la algarabía. Era el out 27, ese que acababa con la incredulidad y decretaba la primera victoria de los Tiburones de La Guaira tras nueve juegos disputados en este campeonato.

"Esta victoria fue inmensa", señaló el relevista Justin Friend, quien se adjudicó el juego ganado en la jornada dominical en la que los salados derrotaron por 3-1 a los Tigres de Aragua. "Sabíamos que no íbamos a perder 63 partidos, pero lo que desconocíamos era cuando se terminaría esa cadena de caídas con la que comenzamos la temporada".

Los peloteros de los Tiburones salieron disparados desde todas las posiciones del terreno, el dugout y bullpen para celebrar el laurel como si se tratara de un juego decisivo. No era para menos, tuvieron que pasar once días, 76 innings y 59 carreras recibidas para acabar con la sequía de victorias; que ahora esperan ver llegar con frecuencia para meterse en la pelea.

Friend puso el candado al encargarse de las dos últimas oportunidades ofensivas de los felinos, que hicieron sufrir a La Guaira de principio a fin.

Es que fueron los dirigidos por Buddy Bailey los que picaron adelante en el tercer acto con un jonrón solitario del careta Guillermo Rodríguez y luego mantuvieron a raya a los bates de los escualos hasta el octavo tramo.

Allí fue cuando el duelo se definió, pues el importado Darin Ruf decidió acabar con el drama y el martirio vivido por los fans salados, al volarse la cerca con un compañero en las almohadillas. Fue su cuarto jonrón en la semana; el que lo colocó en la cima del liderato entre todos los bateadores que han visto acción en la contienda.

"Estuve un poco apagado al principio del torneo pero no sentí presión. Esta es una liga muy competitiva y estoy concentrado en hacer mi trabajo, que es darle duro a la pelota y empujar carreras", sentenció Ruf, que viene de pegar 38 bambinazos en Doble A y otros tres en 12 juegos en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia.

Otro que sonrió tranquilo al final de la jornada fue el manager Marco Davalillo.

"Hace rato que nos merecíamos esta victoria. Esto nos da ahora un poco más de confianza y tranquilidad, además de brindarle un poquito de alegría a la afición", declaró el estratega que después de dirigir a los Tiburones hasta la serie final en el torneo anterior, observó en estas dos semanas el peor inicio de temporada en los 50 años de historia del club.

Aragua, vigente campeón de la pelota local, no fue una presa fácil ayer en la UCV, pues amenazó con abrir el score en varios pasajes del encuentro, como en el sexto acto cuando dejaron a tres corredores en las almohadillas. Al final de la jornada se quedaron un total de 12 bengalíes esperando remolque, seis de ellos en posición anotadora. "La actuación de los pitchers Les Walrond, Derrick Loop, Anthony Ortega y Friend fue clave. Este triunfo será el primero de muchos", auguró Davalillo.


Victor David Melo Zurita.

No hay comentarios: