lunes, 22 de octubre de 2012

'El Cachi' entra en escena

Oscar Salazar se presentó a las ocho de la mañana en la UCV y aprovechó la presencia del coach de bateo de los Tiburones de La Guaira, Lino Connel, para llevar a cabo una práctica con su madero. 

"No está nada fácil la situación", lamentó 'el Cachi' al hablar de las ocho derrotas al hilo que sufrieron los salados al iniciar la campaña. "Son cosas que pasan en el beisbol, que es un deporte de altibajos. Ahorita nos tocó a nosotros pero tenemos que encontrar soluciones ya", remató. 

Salazar, quien es el capitán de los Tiburones, se declaró listo para entrar en la batalla desde hoy, cuando La Guaira reciba en el Universitario a los Navegantes del Magallanes. El manager Marco Davalillo, que lo observó haciendo swing, dio el visto bueno para el debut. 

"Llegué a Venezuela hace un par de semanas y tomé un descanso que era necesario para compartir con mi familia, pues estuve durante ocho meses en Japón", contó el utility que colecciona 67 cuadrangulares en 15 temporadas de experiencia en la pelota local. "En mi casa estuve trabajando para mantenerme en forma, así que no tomará mucho tiempo para que entre en ritmo". 

El toletero confesó que su experiencia en el lejano oriente no fue color rosa. "Fue bastante duro, los entrenamientos allá son fuertes y todo el sistema es diferente al de las ligas en las que he jugado en Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Italia y México", contó quien luego de ligar para .222 en 13 juegos con el Yokohama BayStars fue a dar a las ligas menores de nipón. 

'El Cachi' no sabe si volverá en 2013 a Japón, país al que admira por la organización y seguridad existente, además de la extravagante variedad gastronómica. "El contrato se acabó y ahora estudiaré las ofertas que lleguen. Por lo pronto espero jugar con los Tiburones hasta el 9 de febrero", soltó Salazar haciendo referencia al duelo final de la Serie del Caribe en Hermosillo. 

El manager Davalillo y el resto de sus dirigidos aplaudieron la llegada de su capitán. 

"Muchas cosas pueden cambiar con la presencia de un pelotero que es líder en el clubhouse", apuntó el estratega de los escualos, que planea alternar al jugador entre el jardín izquierdo, la tercera base, el primer cojín y bateador designado. 

Salazar no será la única novedad en el roster de 34 de los Tiburones para esta semana, pues Yorman Landa y Enrique González también fortalecerán el golpeado cuerpo de pitcheo de La Guaira. 

Victor David Melo Zurita

No hay comentarios: