jueves, 24 de noviembre de 2011

¡TIBURONES PA´ENCIMA!

meridiano.com.ve
Temeroso. Algo nervioso, pero siempre con convicción. Esa fue la actitud de Renny Osuna cuando entró a cubrir por primera vez el jardín izquierdo. Le pasó como cuando deseas que no pase algo, pero irremediablemente el destino termina probándote. 

Fue recién subido de la Liga Paralela y se vistió de héroe para continuar la inspiración. Los Tiburones de La Guaira derrotaron 8x7 a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 
La conquista ubica a los litoralenses en el primer lugar de la tabla de clasificación por primera vez en la temporada. Mientras, los turcos que ostentaban el primer lugar ahora bajan al tercer puesto con su segunda caída de la semana y de forma consecutiva. Con el resultado, Caribes de Anzoátegui pasa al segundo escalón. 

Con Adonis García en segunda por doblete, Rebel Ridling suelta línea trepidante por la pradera izquierda y Osuna se lanza y decapita la jugada para mantener el encuentro vivo. “Era la oportunidad que quise para estar en el equipo grande. Quizá es a veces lo que no esperas, pero te llega el chance y tienes que demostrar que no se equivocaron conmigo”, dijo Osuna luego del encuentro. “Fue instinto, traté de lanzarme, ví que la bola seguía en el aire y lentamente entró en mi guante. Cerré los ojos, agradecí a Dios y me levanté a celebrar con mis compañeros. 

Los varguenses hilvanan siete lauros al hilo, unidos principalmente por el equilibrio de sus fuerzas. “Fue un juego complicado, difícil para ambos equipos y este tipo de jugadas nos indica el nivel de intensidad que están mostrando los muchachos”, dijo el manager Marco Davalillo. 

Ambos abridores, Paolo Espino y José Sánchez no pudieron superar los cuatro actos. Vinieron regados y lo que pudieron hacer los bomberos fue determinante. Al panameño se le estaba quedando la bola alta y el marabino vino descontrolado y permitió cinco bases por bolas en 3.2 actos de labor. 

“No fue un juego de pitcheo, fueron las dos mejores ofensivas del torneo frente a frente y esa fue la lectura del encuentro”, dijo Davalillo de una producción ofensiva de 14 imparables de sus pupilos. 

Mario Lisson hace una semana se encontraba preocupado porque se estaba quedando detrás en el home y los batazos le salían de frente. Ahora, el infielder lleva tres jonrones en dos partidos. “Sólo estoy esperando mis lanzamientos, trato de no meterme presión y hacer los ajustes en el timing del swing. Gracias a Dios le estoy dando con la parte gruesa del bate a la pelota y está saliendo con contundencia”, dijo el toletero. 

Davalillo parece estar viviendo un dejavu. “Me recuerda lo que pasó el año pasado, sólo que esta vez estamos en una posición privilegiada. La inspiración sigue, la garra continúa, la humildad persiste. Una victoria que es merece cada uno de los muchachos. Somos los líderes del torneo”. 

ROLETAZOS 

Los Tiburones de La Guaira amanecieron como líderes del torneo en bateo colectivo (.277), hits conectados (332) y carreras impulsadas (167). Cesar Suárez solamente había recibido un boleto hasta el encuentro de anoche donde negoció par de pasaportes. Ahora, posee dos en 126 turnos al bate. 

Héctor Sánchez sigue siendo uno de los baluartes de la ofensiva litoralense. El careta conecta .396 con hombres en base, .433 con hombres en posición anotadora, .316 abriendo inning y .370 del séptimo en adelante. 

Rebel Ridling dio su primer imparable con Magallanes luego de nueve turnos en la alineación del manager Carlos García. 

LA FIGURA 

Hector Sánchez no fue el más valioso del encuentro, pero es el cabeza de un grupo que tiene como norte la inspiración. El novel careta ligó cuadrangular para afianzarse como uno de los mejores toleteros de la zafra. Además, comanda a los salados en average colectivo, carreras anotadas y en conexiones con hombres en base. 

LA MORALEJA 

La importancia de estar enrachado y de ganar el encuentro importante. Los Tiburones de La Guaira no han tenido un bullpen efectivo, sin embargo, sus bates se han encargado de solventar cualquier bache. Los escualos asumen el primer lugar de la tabla de clasificaciones por primera vez en la temporada. Todo le está saliendo bien a los dirigidos por Marco Davalillo y ganaron el cotejo más importante de la semana para ellos porque logran ganarle a los Navegantes del Magallanes y remontar un camino que es pedregoso para los Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, litoralenses y bucaneros. Salieron airosos de Maracay y Valencia y ahora van a casa a continuar con la faena. 



Israel Pacheco Velasquez.

No hay comentarios: