domingo, 27 de noviembre de 2011

Connel, héroe tras las cámaras

El Universal
No ha empujado carreras, tampoco ha sacado jonrones y no se preocupa por sacrificarse para adelantar a un corredor, pero Lino Connel es uno de los principales responsables de la explosiva producción ofensiva que los Tiburones de La Guaira han tenido en esta campaña. 

Es que el coach de bateo ha ejecutado con éxito la transición de pelotero activo a técnico en esta zafra. Al menos así lo certifican los referentes de la alineación salada. 

"Me he sentido muy cómodo en el plato a la hora de consumir turnos, porque he estado trabajando fuerte con Lino y él me da tips de los pitcheos que tiene en el repertorio cada lanzador que voy a enfrentar", señala el careta Héctor Sánchez, quien pelea el liderato de bateo y es firme candidato para obtener el premio Novato del Año. 

"De esa manera uno puede establecerse un plan y ejecutarlo. Es un hombre de mucha experiencia en este beisbol y nos la está transmitiendo a todos los bateadores". 

Es cierto, Connel participó como pelotero en 20 temporadas en la pelota local antes de retirarse tras la campaña pasada. "No te voy a mentir. A veces hace falta salir a consumir un turno", suelta de entrada el maracucho de 39 años que jugó para Águilas, Pastora y Caribes dejando promedio vitalicio de .263. "No pensé que sería tan difícil estar en aquí sin jugar. A veces me pega pero ya no hay vuelta atrás. Lo bueno es que como estoy contento con mi trabajo acepto este nuevo rol". 

El manager Marco Davalillo está satisfecho con el trabajo de Connel, a quien dirigió en Caribes. "Es una de las buenas adquisiciones que se hicieron para esta campaña en nuestro staff de coachs. Su experiencia ha sido muy importante en el desempeño de todos nuestros bateadores", dice el estratega, que siempre vio en el zuliano el perfil de un buen técnico. 

"Siempre ha tenido ese instinto. De jugador se la pasaba dando consejos a los peloteros más jóvenes", declaró el estratega. "Quien lo conoce sabe que vale la pena escucharlo porque se da cuenta de muchos detalles que a veces pasan por alto en un juego de beisbol", comentó Davalillo. 

El ahora coach de bateo se siente a gusto con los Tiburones. "La base del éxito para un conjunto de beisbol es la buena comunicación entre sus integrantes, y eso existe aquí en La Guaira. Tenemos mucho talento y cada quién intenta ayudar para que obtengamos los mejores resultados posibles". 

Connel, quien estuvo jugando durante por tres años en la pelota de Italia, acaba de firmar un contrato como coach con los Filis de Filadelfia. 

"Estaré con ellos en el spring training. Lo más seguro es que luego trabaje con el equipo de Clase A", informó. "Eso me tiene muy contento porque es la primera puerta que se me abre en Estados Unidos como técnico", remató. 

Su contratación por los Filis también será positiva para los Tiburones. "Esto permitirá que estrechemos los brazos con esa organización y mejoremos nuestra relación con ellos", analizó Davalillo. 



Victor David Melo Zurita.


No hay comentarios: