domingo, 9 de enero de 2011

La Guaira ya piensa en el 2011

Fuente: Lider en Deportes


La crisis que atravesaron los Tiburones de La Guaira, que deterioró un ritmo victorioso, ya tiene a la directiva capitalizando los errores y reanudando las estrategias.

Antonio José Herrera no mira hacia atrás. El vicepresidente de los escualos ya dejó en el pasado el sabor amargo de quedar fuera luego de tener tres años seguidos en round robin.

“No tuvimos una buena temporada a pesar de que terminamos bien. El único hecho positivo fue ese repunte que logramos en la segunda parte y se reencontró la tendencia competitiva y exitosa que habíamos tenido las últimas tres temporadas. Es importante como finalizamos porque no es lo mismo afrontar un reto desde una perspectiva negativa, a que lo hagas desde un punto de vista positivo”, agregó con la tranquilidad del desesperado como dice Rubén Blades. “Evidentemente hay errores que no debemos volver a cometer. Está claro que fue un revés, pero no lo veré como una derrota por el repunte que tuvimos. Y porque supimos resolver sobre la marcha”, disparó con firmeza. 

¿Y cuáles fueron las fallas?  

“Crear una expectativa demasiado alta y fatalista como el ‘todo o nada’ porque creó una presión innecesaria a todo el equipo. No podemos seguir perdiendo en el mes de octubre, es algo que incluso estuvo presente en los tres años que clasificamos, pero vamos a buscar los mejores recursos que tengamos para el inicio”.

“Tuvimos un slump colectivo. También hubo variables que uno a veces no puede controlar y eso es muy común en el beisbol. La circunstancia de que Alex Cabrera no pudiera resolver el contrato en Japón y la recuperación  a tiempo de Francisco Rodríguez”

¿Y el tema del mánager, no lo asumen como un error?

“Nosotros habíamos conversado con Marco Davalillo, no este año, sino en el pasado para tenerlo como una posibilidad a la hora de sustituir a Carlos Subero ante cualquier eventualidad y él siempre nos manifestó que nunca sustituirá a Carlos porqué fue quien lo recomendó. No teníamos otra ruta posible y por eso fue que seguimos el paso con Phil Regan. Carlos siempre recomendó a Darryl Kennedy y no pensábamos que alguien tan ligado a Carlos hiciera la transición. A demás teniendo a Regan y no a Davalillo como primera opción”, explicó el directivo salado. “Si de algo pudiéramos arrepentirnos es de no haber nombrado a Marco Davalillo  antes pero no sabríamos  que hubiese pasado”.

Marco Davalillo, la asignatura por resolver

Jorge Velandia y Antonio José Herrera han sido los encargados de gestionar la continuidad de Marco Davalillo al frente del club aunque aún no es una tarea resuelta y no tienen apuros.

“Con Marco Davalillo estamos en una etapa previa al análisis profundo del equipo. Él es el principal candidato y queremos ver si podemos resolver ese tema lo más pronto posible. Si Marco sigue, él nos ha pedido que mantengamos un importante grupo de los técnicos actuales y quiere seguir trabajando con Kennedy a su lado”, explicó Herrera.

El futuro de Davalillo al frente de los escualos depende de las negociaciones entre ambas partes. La Guaira ofrece por ahora un año con opción. Mientras que el estratega piensa en la estabilidad.

“Todo depende de cómo se desarrollen las reuniones con Marco. Nosotros preferíamos que fuese un contrato de un año con un esquema blindado con relación a una nueva oportunidad y su estabilidad laboral. Es lo que quisiéramos pero esto es una negociación de parte y parte”.

Los planes que tienen para la temporada
La directiva de los escualos ya tiene fecha de partida para afilar los dientes para la próxima temporada. “Queremos hacer un minicamp en San Joaquín desde el 15 de septiembre porque quisiéramos llegar al primer día de la zafra con una alineación establecida y no estar con la incertidumbre en los entrenamientos. Necesitamos que al menos dos criollos puedan integrar la rotación de iniciadores la próxima temporada porque nos ayuda a pensar en traer tres jugadores de posiciones, puntualizó.

No hay comentarios: