sábado, 29 de enero de 2011

"Estoy aquí gracias a Tiburones de La Guaira"

Fuente: El Carabobeño


Pelotero rendidor, oportuno en situaciones de apremio y versátil con el madero y en defensa. Ese es César Suárez. El sustituto de Caribes de Anzoátegui ha contribuido de gran forma para la escuadra indígena a lo largo de la postemporada, sin embargo, no olvida a su equipo de pila. 

"Estoy aquí gracias a Tiburones de La Guaira. Ese es mi equipo y el que desde el 2006 me ha dado la oportunidad de jugar y mostrar mis cualidades", reconoce Suárez.

El marabino tuvo su segunda gran zafra en la LVBP (.338 AVE, 4 JR, 26 CI), lo que le valió la escogencia en el draft por Caribes. En el Round Robin ligó .288 puntos, un vuelacercas y ocho producidas, mientras que en la presente final conecta para .272, con cinco remolques.

"Primera vez que juego como sustituto. Es un orgullo enorme porque sientes que valoran lo que hiciste con tu verdadero equipo. En estos momentos sólo pienso en ayudar a ganar el campeonato para retribuirle a Caribes la confianza de haberme elegido", acota.

Aunque su posición natural es la de camarero, Suárez es consciente que la versatilidad es clave para establecerse tanto en la pelota venezolana, como en los Estados Unidos.

"En Estados Unidos y acá siempre jugué en segunda, que es mi posición natural, y en tercera, pero fue el manager Carlos Subero el que me recomendó probar en los jardines, ya que me decía que así se me abrirían más puertas en el norte. La adaptación (al outfield) no ha sido fácil, pero cada vez me acoplo mejor". 

La camaradería, clave para lograr el título


Un factor evidente que ha jugado a favor de la novena anzoatiguense en la presente etapa decisiva es la buena atmósfera existente dentro del clubhouse que dirige el dominicano Julio Franco.

"Julio nos mantiene unidos. De hecho, cuando llegué para jugar en el Round Robin me sorprendí porque ya había el ‘team work’ y la verdad no necesité de mucho tiempo para acostumbrarme. Claro que nunca será lo mismo que en el equipo a donde tú perteneces, pero si hay un punto donde creo que tenemos ventaja sobre los Tigres, es en la camaradería del dugout", analiza Suárez.

En aspectos netamente deportivos, el zuliano coincide con la mayoría de sus compañeros momentáneos de divisa. "Tenemos un gran lineup ofensivo. Al pitcheo de Aragua le será difícil ganarnos los tres juegos en Maracay. Si ganamos al menos uno aquí, volveremos a Puerto La Cruz para ganar uno solo y ser campeones".

No hay comentarios: