domingo, 30 de enero de 2011

Escualos juegan caribe

Fuente: El Universal


César Suárez jamás había jugado con Caribes, pero cuando llegó a la cueva del elenco oriental se sintió como en casa. ¿Por qué?. En el clubhouse de Anzoátegui se encuentra hasta el batboy de Tiburones, Guillermo Ortegano. 

"Eliézer Alfonzo, Ramón Ramírez y Endy Chávez han jugado conmigo cuando los tomamos como refuerzos. Además llegué aquí con Guille, Oscar Salazar y Jorge Julio Tapia. Después trajeron a Kendy Batista. Sé que este equipo no es La Guaira, pero se parece muchísimo", sonríe el toletero derecho, quien entre el round robin y la serie final ha producido 13 carreras para la tribu, formando parte fundamental en el corazón del blindado lineup que exhibe la tropa de Julio Franco.

El club salado tiene 26 años sin disputar un campeonato. "Uno siempre tiene ganas de llegar a una final y sentir lo que se siente cuando se obtiene un titulo con su equipo, lastimosamente con los Tiburones no hemos podido, pero quiero decirle a los fanáticos que estamos poniéndole un mundo para ganar con Caribes y representar a nuestro equipo", reflexiona Suárez, quien le solicitó a Carlos Méndez el uniforme número 18. 

"Ese es el número que él ha utilizado siempre en su equipo, y como siente que le puede ayudar a tener un mejor rendimiento se lo otorgué sin problemas", indicó el infielder de Caribes. 

Suárez agradeció el gesto. "Todos me han tratado muy bien aquí. He disfrutado mucho esta experiencia, así que no me puedo ni imaginar lo que experimentaré cuando sea con La Guaira. Creo que será muy pronto", completó el jardinero. 

Tanto Suárez como "el Cachi" Salazar han aportado su grano de arena a la ofensiva y con el guante. "Cuando jugaban contra nosotros se les veía con mucha intensidad, sin importar cuanto a cuanto estuviera la pizarra. Por eso los escogimos", señaló el manager Franco en referencia a los jugadores sustitutos que Caribes tomó en el draft de cara a la postemporada, que en su mayoría provienen del conjunto escualo. 

"Siento que no tuve el mejor de los round robin", reflexiona Salazar, a pesar de que sus 10 remolques fueron la mayor cantidad en dicha instancia por la tribu, sólo superado por los 11 de Alexi Amarista. "Lamentablemente Tiburones no pudo llegar aquí, pero hay que dar un paso al frente. Las cosas suceden porque suceden". 

Ramírez fue uno de los que integró el comité de bienvenida, cuando los peloteros de La Guaira llegaron a Caribes. "Ellos me recibieron muy bien cuando lancé para ellos en el round robin pasado, me divertí mucho con Tiburones, así que de la misma manera los tratamos aquí y se adaptaron bien", sostuvo. 

No hay comentarios: