sábado, 20 de noviembre de 2010

Velandia está feliz con su cargo

Fuente: El Nacional
Jorge Velandia dijo que se ha tomado su cargo de gerente deportivo de los Tiburones con la misma humildad que tuvo cuando defendió al club por más de 10 años. "Ya no deseo ponerme el uniforme después de 18 años de carrera profesional. Se lo acabo de comentar a Henry Blanco (catcher de Bravos) que vino a saludarme. Esta es una nueva etapa", destacó, quien hasta la campaña 2009-2010 estuvo activo con los escualos.


Velandia fue nombrado gerente de La Guaira el sábado pasado, un día antes de la salida de Phil Regan, el manager que tomó el relevo después de que Carlos Subero fue despedido. El ex grandeliga llegó a un conjunto comprometido en la clasificación, pero se siente feliz por la responsabilidad que le dieron.

"No todos tienen la oportunidad de hacer este trabajo. Con 12 años en esta organización conozco muy bien a la directiva. Estoy contento porque desde que era pelotero hablaba acerca de esta etapa. Pude haber jugado un par de año más, pero no lo sentía en el corazón. Sabía que mi futuro estaría en las oficinas", reveló.

La directiva de los salados tenía en la mira a Velandia desde 2009, cuando fue coach jugador en ligas menores con Filadelfia. Este año trabajó como instructor del equipo triple A de los Filis, equipo que le dio permiso para unirse al staff de ejecutivos de los salados. "Como pelotero no tuve todas las condiciones del mundo, pero trabajé con mente positiva y con ganas de llegar a grandes ligas y lo logré. Llego a este equipo con la misma energía y con la meta de mejorarlo", destacó el gerente de 35 años de edad.

"Tuve la gracia de que Filadelfia me dio la oportunidad hace dos años de ser coach y jugador. Fue una retirada lenta, una buena manera de despedirme del beisbol activo. Luego vine a jugar con los Tiburones la campaña pasada para retirarme. Apenas esta fue mi primera temporada como coach en Estados Unidos y me estreno como directivo en La Guaira", explicó.

"Debemos escribir una nueva historia. Estoy seguro que (el manager) Marco Davalillo traerá esa confianza que se necesita para ganar, pues es un hombre de beisbol. Yo estuve en las buenas y malas, y ayudaré con el mismo positivismo que tuve como jugador", prometió, quien vistió los uniformes de los Padres, Atléticos, Mets, Rayas, Azulejos e Indios.

No hay comentarios: