domingo, 21 de noviembre de 2010

Tiburones recuperan el pulso con el tercer triunfo en fila

Fuente: El Nacional
Con la llegada del mánager Marcos Davalillo muchas cosas cambiaron en el equipo de los Tiburones de la Guaira, entre ellas la actitud de jugar la pelota, el ambiente y los resultados.

En la templada tarde de la capital, el equipo del Litoral Central se sacudió la pava en el Estadio Universitario para superar a los Leones del Caracas 2-1 guiados por el bullpen. 
El abridor Ryan Volgengson se fajó desde la lomita durante cinco entradas y un tercio para cocerle los maderos al Caracas. Durante su presentación solo permitió cinco imparables y ponchó a tres rivales.
En la parte baja segunda entrada Maximiliano Ramírez le conectó un extra base el lanzador Thad Weber y el público de La Guaira comenzó a animar a su equipo a toda máquina. Instantes más tarde, César Suárez detonó un sencillo al jardín derecho con el que remolcó a Ramírez y adelantó a los salados en la pizarra. En esa misma entrada, vino Edwin Bellorín y con otro tablazo a la pradera derecha impulsó a Luís Rodríguez para ampliar la ventaja salada.
Con la ventaja a favor la estrategia de Davalillo se concentró en el relevo corto para contener las embestidas felinas.
El zurdo Joseph Ortiz se subió a la lomita en el quinto capitulo para domar al peligroso Josh Kroeger con cuenta máxima. Después de allí, la amenaza de los Leones se disipó con una estupenda doble matanza.
En el noveno inning, y con los fanáticos de la Guaira emocionados con el blanqueo, Jackson Meleán rompió el celofán y anotó la única carrera del Caracas tras aprovechar un error defensivo del jardinero derecho.
Grego Holland no bajó la guardia ante la anotación y cerró la victoria tras recetarle ponche a sus contrarios.
Ryan Volgengson (2-1) fue el pitcher ganador, Thad Weber (0-1)  cargó con la derrota y Holland (1) salvó el encuentro.

No hay comentarios: