No es extraño ver a los Tiburones de La Guaira en el foso de la tabla de clasificación al concluir octubre. De hecho, los salados han podido jugar al menos para .500 en el primer mes de la zafra en sólo una de las últimas ocho campañas.
"Todo el mundo sabe desde hace algunos años hemos venido haciendo crecientes inversiones económicas, alianzas estratégicas, cambios de peloteros y transformaciones gerenciales para garantizar un equipo competitivo desde el primer día del campeonato. Los resultados de este octubre son inaceptables", suscribieron los directivos del elenco salado para explicar la decisión de cesantear al manager Carlos Subero, luego de que el club cayera derrotado en 11 de los 16 cotejos disputados en el primer mes de esta zafra.
La medida de cambiar de manager y darle las riendas del club al experimentado Phil Regan tomó por sorpresa a más de uno, ya que los Tiburones habían sido capaces de reponerse a malos arranques en el pasado reciente y bajo el manto del mismo Subero.
De hecho, según los datos suministrados por el recopilador estadístico Pedro Marrero, La Guaira logró colarse en el round robin de la campaña anterior a pesar de caer derrotado en 13 de los 20 desafíos disputados en el primer mes de la contienda. Un año antes, en la zafra 2008-2009 de la pelota local, también lograron incluir su nombre en la fiesta de enero tras haber dejado foja negativa de 4-11 durante los juegos disputados en octubre.
Y es que el elenco salado no ha sido amante de ganar muchos juegos al inicio de campaña. De hecho, durante el mes de octubre en las últimas ocho temporadas tan sólo han logrado jugar al menos para .500 en una ocasión, cuando dejaron balance de 7-7 en la 2007-2008 bajo la guía de Julio Viñas.
Antes de ese año, La Guaira también se las vio negras durante los respectivos arranques de las zafras de 2006-07 (4-12), 2005-06 (6-8), 2004-05 (6-10) y en la 2003-04 (6-8). La última vez que los Tiburones dejaron foja positiva en algún octubre fue en el año 2002, cuando jugaron para 9-4.
Desde el año 2000, La Guaira presenta marca de 70-96 en 116 juegos disputados en el primer mes de la temporada. Así que este flojo arranque no es algo nuevo en la cueva salada. La incógnita será si esta vez pueden recuperarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario