miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sergio Escalona pasó a Tiburones


El ex-grandeliga de los Filis de Filadelfia fue la pieza central del canje que, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, oficializaron el martes por la noche, con el firme objetivo de reforzar sus fallas en los respectivos staff de lanzadores de cada uno de los elencos involucrados.
Escalona fue sometido a una cirugía recientemente e, incluso visitó ayer las instalaciones del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para ser evaluado y llegar a un acuerdo con la directiva que estipuló que, el criollo debía trabajar inicialmente en la liga paralela antes de debutar en la presente campaña del béisbol venezolano. Los planes cambiaron y el oriundo de Tocuyo ahora vestirá el uniforme salado.


El zurdo fue transferido junto con el veterano, Iván Blanco, a cambio del escopetero Yoervis Medina y del joven receptor, Iván Ramírez, quien fue dejado sin protección en el róster de 60 y, por ende, tomado por los litoralenses en el draft que se ejecutó el pasado 26 de octubre en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La gerencia larense habría alegado que fue un “accidente” lo de Ramírez por lo cual hicieron lo posible por recuperarlo.
Escalona tuvo una breve pasantía por grandes ligas en 2009, con apenas 14 presentaciones con los Filis de Filadelfia, donde recorrió 13.1 entradas y dejó una efectividad de 4.61. El larense pasó sus días del 2010 en la sucursal Doble-A de los cuáqueros, organización en la cual registró una destacada actuación con un promedio de 8.8 guillotinados por cada nueve episodios, una efectividad de 3.81 y un WHIP de 1.25. El larense rescató 10 encuentros y abanicó a 53 oponentes en 54.1 innings lanzados.
El siniestro puede ser un apoyo importante para un bullpen que carece de brazos zurdos efectivos, siendo el de El Tocuyo, capaz de dominar a rivales de su misma mano como a peloteros de banda contraria, al tiempo que posee una respetable capacidad para ponchar.
Iván Blanco, en tanto, tuvo una estelar actuación en la temporada 2008-09, cuando fue una pieza fundamental en el bullpen de los pájaros rojos al dejar una efectividad de 2.01. En adelante, ha deslucido, a tal punto que fue puesto en libertad por el club a comienzos de septiembre pero se ganó el puesto durante los entrenamientos de pre-temporada. El experimentado lanzador tiene efectividad de 5.09 en 5.1 entradas, en lo que va de la joven campaña con 3 ponches y un boleto.
Ganancia barquisimetana
Yoervis Medina e Iván Ramírez pertenecen a los Marineros de Seattle, organización que mantiene estupendas relaciones con la oficina de Cardenales de Lara, he ahí una de las claves del canje. Medina es el único de ese par que ha actuado en el país y, pese a que no tuvo muy buenas presentaciones con los Tiburones de La Guaira, si lo hizo en las granjas de Estados Unidos, donde incluso trabajó en los tres niveles principales (A, AA, AAA), ganando en nueve oportunidades y con apenas dos reveses y una efectividad de 3.17.
Medina se destaca por su capacidad ponchadora, algo que también ha mostrado en Venezuela, aunque ha acumulado muchas carreras en contra. En Estados Unidos abanicó a 48 rivales en 40.2 capítulos y en lo que va de campaña lleva siete en 7.1 episodios de trabajo, aunque luzca una efectividad de 13.50.
Según las condiciones de campeonato publicadas en la hoja web de la liga, los canjes efectuados pueden ser considerados para realizar cambios inmediatos en el róster de 32, queda de las gerencias las decisiones respectivas.

No hay comentarios: