Fuente: Diario Meridiano
Maicer Izturis hizo su debut el día de ayer para los Tiburones de la Guaira, el Grande Liga de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim, jugó en el campocorto y como segundo bate en la alineación.
El jugador todavía antes de su debut estuvo entrenando con el equipo, para ponerse a tono para su presentación oficial. “No me siento al 100% todavía, yo sé que los primeros partidos con el equipo serán duros”, dijo Izturis.
Maicer llegó en un momento muy crítico para el equipo, cuando están de últimos en la tabla a más de 11 juegos de la punta y a 8 juegos aproximadamente de la clasificación tras la derrota el día de ayer frente al Caracas, pero el jugador es optimista y todavía mantiene las esperanzas de llegar a la clasificación. “Todavía hay chance, lo que hay que hacer es ganar juegos, no tenemos que enfocarnos en la punta, sino en llegar por lo menos al quinto lugar y meternos en la clasificación”, dijo Maicer que continuó, “En realidad son cosas que le pueden pasar a cualquier equipo, este año nos tocó a nosotros, tenemos que tratar de superar eso y de enfocarnos en ganar 30 juegos”.
En cuanto a su situación en los Estados Unidos Izturis aseguró no tener ningún tipo de restricción, por lo que jugará lo que reste de la temporada, siempre y cuando se mantenga sano. “Sigo con ellos, me dieron permiso para jugar, que es lo más importante, el manager Mike Mike Scioscia sabe la clase de jugador que soy yo me utiliza en cualquier posición del infield, lo único que me dijeron es que me mantuviera sano y en forma para jugar con ellos”.
Su temporada en los Estados Unidos estuvo llena de muchos altibajos, al tener problemas de lesión, sobre todo la de su hombro, que vuelve a generarle inconvenientes a la hora de jugar. “Gracias a Dios me fue bien, aunque con algunos problemas en el hombro, yo tuve una operación en el 98, pero ahora me está volviendo a dar molestias, lo que tengo que hacer es superarla y seguir adelante, pues me dio molestias, pero hasta ahora nada grave”. En total en 62 partidos que disputó en las mayores, bateó para .250 con 3 cuadrangulares y 27 carreras remolcadas.
Este año con la Guaira estará como campocorto su posición natural, formando dupla con Luis Rodríguez que será el segunda base. “Mi posición natural es la de campocorto, quizás jugaré un poco en tercera y otras como bateador designado, dependiendo cómo me sienta”.
Un nuevo Grande Liga se une al equipo, que sigue sin mostrar signos de recuperación, de seguir así es muy poco probable ver uniformados a nuevas figuras, sino que ya se estará pensando en el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario