jueves, 4 de noviembre de 2010

La Guaira explica el despido de Carlos Subero

La directiva de los Tiburones de La Guaira quebró el silencio presentado tras el despido de Carlos Subero y expuso los argumentos de su decisión. 

"Nos habían prometido un mejor comienzo que las temporadas anteriores y no se logró", dijo Francisco Arocha, presidente de los Tiburones. 

El equipo está en la última posición de la tabla de clasificación, con récord de cinco victorias y 12 derrotas. De esa marca solo un revés no fue bajo el mando de Subero. 

"Había muchas expectativas para este comienzo de la temporada. Expectativas creadas por nosotros mismo, como organización, y en las que confiábamos íbamos a lograr por todos los recursos y el tiempo invertido", explicó Antonio Herrera, vicepresidente de La Guaira. 

Los directivos desestimaron que la decisión de despedir a Subero se haya basado en la presión de los aficionados, que pedían la cabeza del manager por los resultados obtenidos durante las primeras tres semanas de la campaña. 

"Aquí nadie está feliz con lo que está pasando ni con las decisiones que se están tomando, pero hay que hacerlas para impulsar al equipo", dijo Arocha. 

Los Tiburones relevaron a Subero del cargo de manager para colocar a Phil Regan, quien se venía desempeñando como coach de pitcheo. 

Pese a su decisión la directiva de La Guaira asegura no haberse equivocado con la elección de Subero para comenzar la temporada, luego del proceso de negociación que tuvieron entre marzo y abril, cuando en un primer momento Regan era el encargado de dirigir al equipo. 

"Era una apuesta que queríamos hacer y una oportunidad que le teníamos que dar a Carlos", expresó Arocha, quien aseguró que el crecimiento y el plan de desarrollo de los Tiburones se mantendrá. 

"El proyecto no es una persona. Eso sigue, porque el proyecto es un equipo, es Tiburones", apuntó el presidente. 

Simontacchi y Glynn se reportaron 
Los Tiburones de La Guaira sumaron a dos nuevos importados al equipo en los entrenamientos de ayer, se trata de Jason Simontacchi y Ryan Glynn, quienes entrarán al roster la próxima. 

"Estoy muy bien. Vengo preparado para tener una buena temporada, conozco esta liga y sé que hay que ser agresivo y lanzar strike para tener éxito. Eso ya lo he hecho en el pasado", dijo Simontacchi, luego de su primera sesión con el equipo. 

Por su parte, Glynn expresó estar listo para comenzar a lanzar de una vez. 

"Estoy en buena forma. Me han dicho que esta es una liga muy competitiva, porque tiene a muchos grandeligas. Estoy preparado para ayudar al equipo", dijo Glynn. 

Simontacchi será abridor y Glynn actuará desde el bullpen. 

Iván Blanco dijo presente 
El pitcher derecho, Iván Blanco, obtenido en el cambio que los Tiburones realizaron el martes con los Cardenales de Lara, se incorporó al equipo. 

Blanco dijo estar listo para fortalecer el bullpen de La Guaira, que ha sido uno de los más castigados en el inicio de la temporada. 

"Puedo hacer un buen trabajo entre el séptimo y octavo inning. Sé que esta es una oportunidad muy importante para mi, porque si lo hago bien puede lograr el interés de los scouts de Estados Unidos", dijo Blanco, quien en la campaña tiene efectividad de 5.06 en cinco entradas y un tercio de labor. 

No hay comentarios: