El importado Jason Dubois pasó de ser el villano de moda al héroe del momento en poco más de una semana.
Después de haber sido el jugador foráneo menos productivo de la pelota local en los primeros nueve juegos del campeonato (.152 de AVG, 3 CI, 3CA y 21 dejados en bases en 33 turnos), el madero del jardinero parece haber encontrado musa divina.
Desde el domingo 24 de octubre el diestro tiene 14 imparables en 22 turnos (.636 de AVG), cinco jonrones y diez remolcadas que han convertido los antiguos gritos de desprecio que recibía en el estadio Universitario en ovaciones constantes y reconocimientos públicos como el Premio al Mejor Jugador de la tercera semana de la LVBP.
“Sólo necesitaba tiempo”, comentó el norteamericano el fin de semana. “He tenido bastante suerte porque ahora parece que cada vez que hago swing logro ponerle el barril del bate a la bola”.
Dubois era el principal candidato de la afición guairista para convertirse en el primer importado cesanteado del equipo este año; no obstante, el mánager Carlos Subero decidió apostar por el derecho una semana más.
“Yo me imaginaba que todo iba a mejorar, aunque no sabía que iba a ser de esta forma. De todos modos, no me sentí presionado porque, fuera de los abucheos, la gerencia y el mánager nunca me transmitieron que estaba a punto de ser dejado en libertad”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario