lunes, 22 de noviembre de 2010

Davalillo: “Aquí nadie jugó pa’trás con Regan”

Fuente: Lider en Deportes


Los Tiburones de La Guaira no han lucido en los últimos tres juegos como la novena que se hundió en el foso de la clasificación de la LVBP.


Sacando de la ecuación la sequía ofensiva (dos carreras por juego), los escualos han ido de la tierra al cielo parando los errores defensivos (el error de Jordan Parraz el sábado fue el primero en los últimos 43 actos) y mejorando su pitcheo (permitieron sólo una carrera limpia en 29 actos).

Esa mejoría coincidió con la salida de Phil Regan del mando de los escualos y generó rumores en las gradas que el nuevo mánager de los escualos, Marco Davalillo, descarta de plano.


“Eso es un tema muy delicado. Yo puedo asegurar que aquí tenemos jugadores 200% profesionales y éticos que no se prestarían para eso. Aquí nadie jugó pa’trás con Regan. Aquí todos juegan con un compromiso y aquí todos tienen familias que dependen de lo que hacen acá”, respondió el estratega al planteársele la posibilidad de que los jugadores de los Tiburones le hicieron la cama al norteamericano (1-10 como mánager de los salados).

El rumor ya había llegado a los oídos de los mismos peloteros. El jardinero Rafael Álvarez fue uno de los primeros en reconocerlo y el que los descalificó con mayor intensidad.

“Eso no existe en el beisbol profesional. Yo estuve un tiempo en la paralela con Regan, pero sé que este equipo no se prestaría nunca para ello”, dijo el héroe del primer triunfo de los litoralenses en la llamada nueva era.

La real razón de la evolución del equipo, según Grégor Blanco, ha sido el tema motivacional.

“Con Marco hemos regresado al dugout que teníamos con Carlos (Subero).
Aquí había gente que conocía a Regan como mánager, pero mucha gente lo veía sencillamente como el coach de pitcheo. Los fanáticos ven el juego de forma distinta a como uno lo ve entre las líneas de cal. A lo mejor ellos vieron eso, pero yo se los puedo asegurar que este equipo jamás hizo eso. Nos debemos demasiado a esta camiseta”, aseguró Blanco.

Inusual cuarto bate
Grégor Blanco se ha convertido en un símbolo de los Tiburones en los últimos años, siempre en el jardín central y como primer bate.

Pero desde la llegada de Davalillo al mando el zurdo ha sido alineado por primera vez en mucho tiempo como cuarto bate buscando sacar a Grégor y a todo el equipo del letargo ofensivo en el que se encontraban en aquel momento.

“Él me dijo que no me presionara y que no cambiara mi manera de batear. Yo no he podido salir del slump (de 8-0), pero he podido embasarme (cinco boletos) dándole a oportunidad a Maxi de batear con gente en base”, dijo.

Los boletos negociados de Blanco parecen haber influido en Davalillo, pues ayer alineó por primera vez desde que es mánager al jardinero como primer bate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que se escusa…… se acusa.