Carlos Subero aún no digiere su salida de los Tiburones de La Guaira. El ex manager de los salados habló con TalCual en exclusiva, para dar sus impresiones sobre la sorpresiva decisión tomada por la directiva el lunes.
Según explicó el caraqueño, el sábado y el domingo estuvo en contacto con los ejecutivos hablando sobre los movimientos que harían esta semana. El lunes lo citaron a una reunión a las 8:00 de la noche.
“Me dieron la noticia en un restaurante capitalino, el mismo en el que me firmaron en 2007. Dijeron que era una decisión difícil, pero irreversible. Que era negligencia de su parte si no lo hacían. Les dije que estaban cometiendo un error enorme, pero no podía hacer nada. Si no aceptaba igual estaba despedido”, dijo Subero, quien añadió que “fue una medida desesperada”.
Agregó que en octubre de la 2009-2010 vivieron un arranque similar y luego mejoraron. “Este año tuvimos un mejor equipo, pero Gregor Blanco y Oscar Salazar se incorporaron más tarde. Los tuve pocos partidos. No creo que 16 juegos sean el medidor para una temporada completa”, explicó.
Subero dijo tener la conciencia tranquila porque cree que hizo todo por el club. “Dejé un gran legado, con bases sólidas y muy fuertes. Todos saben el estilo de juego en la Liga Paralela y los que pueden subir al equipo grande”, sentenció.
Aunque aún no sabe si regresará a Estados Unidos, adelantó que estará trabajando con la Fundación de Atletas Cristianos. “Son decisiones que tengo que tomar junto con mi esposa, pero no creo que vuelva a dirigir. Mi ciclo en Venezuela se acabó”.
¿Zamuro cazando carne?
Cuando la zafra pasada culminó, Subero no sabía si firmar por motivos familiares. En ese tiempo se rumoró que el cargo fue ofrecido a Phil Regan, hoy manager, pero al final el criollo aceptó quedarse.
“Creo que era el plan de ellos. Por algo tuvieron a Regan ahí. Esperaron la caída y fue su primera opción. Me extraña que alguien que fue coach de pitcheo y tuvo un desempeño irregular lo coloquen como manager. Más de una vez mandé a calentar a un pitcher y cuando iba a ver estaba otro o el que quería poner en su momento no estaba listo”, disparó Subero.
Trascendió que los jugadores de mayor peso en el clubhouse tuvieron un fuerte intercambio de palabras con la directiva el martes por la tarde, rechazando por completo el nombramiento de Regan.
“Ahora tienen que tener cuidado con los jugadores y con su ánimo. Los ejecutivos saben que levantarán vuelo porque tienen material. Calcularon todo porque saben que tienen dos meses por delante y se pueden hacer las cosas”, finalizó el campeón de Venezuela y el Caribe en 2006 con los Leones del Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario