sábado, 30 de octubre de 2010

Salazar: “El dos de enero estaré jugando en el round robin”


El experimentado utility de los Tiburones de La Guaira no esperó terminar una terapia que cumplía para recuperarse de una vieja lesión. La situación que afrontaba Carlos Subero y sus muchachos, lo hicieron adelantar su incorporación para contribuir en la consecución del primer título escualo en 24 años.
El primero de septiembre Óscar Salazar sentía parte de algo grandioso, su primera postemporada en las grandes ligas. Su equipo, los Padres de San Diego, marchaban cómodamente en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional con tres juegos de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco. En cuestión de 29 días cambió la realidad, el 30 de septiembre, incluso antes que terminara el calendario regular, ya “El Cachi” se hallaba en su casa.

El aragüeño no llegó a terminar una terapia debía cumplir en su Talón de Aquiles derecho, luego de arrastrar una lesión desde los campos primaverales de las mayores. El experimentado utility se encontraba en su hogar, viendo la situación que padecían los litoralenses antes de su incorporación, con tres victorias y ocho derrotas, y decidió adelantar su ingreso a la cueva de la derecha.
“El ánimo, las ganas y el deseo por vestir el uniforme de los Tiburones de La Guaira apresuraron mi llegada”, confesó el veterano pelotero quien prevé jugar mayormente en el jardín izquierdo. “Me encontraba en mi casa viendo la situación del equipo y creo que puedo ayudar, al tiempo que Max Ramírez ya está en acción y pronto se sumarán Luis Rodríguez, Grégor Blanco, Máicer Iztúris y Alex Cabrera”.
Los salados mostrarán un rostro diferente esta semana y ello es la apuesta que hace “El Cachi” al decir que espera no regresar a su casa “hasta octubre de 2011”. El nativo de Maracay llegó acumulando cuatro hits en siete turnos, un boleto y un doble en su cuenta, en un abrir y cerrar de ojos viajó del quinto puesto de la alineación del manager Carlos Subero al tercer lugar.
“No arrancamos como esperábamos, ha sido una fuerte competencia contra ocho equipos”, admitió. “Con la llegada de las nueva figuras tendremos más profundidad y esperemos despertar para poder asistir a la postemporada. Vamos a tener una plantilla muy completa. Hay mucho talento en este club y somos un equipo respetado”.

No hay comentarios: