Luego de 13 temporadas de acción en la liga local, 9 zafras en Grandes Ligas y a sus 31 años de edad, Jorge Julio Tapia no pretende ser el mismo lanzador de antaño, ese que a punta de soberbias rectas procuraba eliminar con un ponche a todos sus oponentes.
Eso sí, quiere demostrar con el uniforme de Tiburones de La Guaira que todavía cuenta con argumentos para ser un pitcher dominante, tanto aquí como en Estados Unidos.
"Siempre se me ha criticado porque dicen que me falta enfoque cuando estoy lanzando, pero estoy realizando todos los ajustes para ser un mejor profesional", sostiene quien con 70 juegos salvados ocupa el primer lugar del departamento entre los relevistas activos en los escenarios locales.
Ese enfoque al que se refiere Julio se ha puesto a prueba en sus cinco primeras salidas de esta temporada. En tres de ellas se midió ante su ex club, los Leones y fue abucheado por los caraquistas.
"Para mí no es nada difícil esa situación, porque uno debe aprovechar la experiencia para enfocarse sólo en lo que ocurre en el terreno. A pesar de las pitas uno debe salir es a retar a los bateadores", señala quien vivió momentos irregulares en su desempeño con los melenudos y el trato con la afición desde 2005 hasta 2009.
Pero Tapia no piensa en eso. "Las cosas malas que pasaron con los Leones quedaron enterradas en el pasado. Con los Tiburones fue que di mis primeros pasos en el profesional y si Dios quiere me dará empuje para volver a la cima. Por eso llego temprano todos los días al estadio y me pongo a la orden para todo".
A La Guaira lo ve metido en la pelea a pesar de los tropiezos ocurridos en la primera parte de la temporada. "Comenzamos bastante flojo porque el bateo no está funcionando, pero los técnico están trabajando para que eso mejore. La buena noticia es que en estas primeras semanas hemos demostrado que contamos con buen pitcheo y todo el mundo sabe que el juego de beisbol depende mucho de eso. Todos verán pronto los buenos resultados, porque este equipo cuenta con un gran material".
Mientras tanto el derecho asume el reto que se le presenta en su regreso a Tiburones.
"Todavía me preguntó porque salí en 2004, pero estamos de regreso a casa y quisiera terminar mi carrera aquí. Jorge Julio todavía cuenta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario