Con el mal arranque de campaña experimentado por Tiburones de La Guaira, para Oscar Salazar dejó de ser una opción mantenerse de reposo.
"Creo que mi presencia aquí puede ayudar. Además con la llegada de Gregor Blanco, Luis Rodríguez, Maicer Izturis y Alex Cabrera el equipo va a estar mucho mejor" declaró "el Cachi" minutos antes de estrenarse en esta temporada.
Y fue así. El utility pegó un par de incogibles y recibió un boleto en su debut, en medio del triunfo que logró La Guaira ante Magallanes. Fue apenas la cuarta victoria del equipo en 12 cotejos. "Ganar en los primeros días es muy importantes en una temporada tan corta, pero hay que darle crédito a los demás equipos", sostiene Salazar, quien estaba supuesto a presentarse el 1 de noviembre. "El ánimo, el deseo de jugar aquí, la fanaticada, todas esas cosas fueron factores para adelantar mi incorporación al equipo".
El pelotero tuvo que apurar el proceso de rehabilitación de la lesión que sufre en el talón derecho. "Fui al médico lo más rápido posible cuando llegué a Venezuela y me sometí a terapia. También aproveché esos días para pasar tiempo con mi hijo y esposa. Quise distraer un poco la mente, pero ahora hay que trabajar".
La contratación del foráneo Corey Smith, aunado al talento con el que cuenta el roster de Tiburones a puesto a pensar a Salazar acerca de la posición que podrá desempeñar.
"Si está Maicer Izturis, Luis Rodríguez, Rainer Olmedo, Renny Osuna, Miguel Rojas, Alejandro Machado y César Suárez, creo que lo mejor que yo juegue en el leftfield. Dios quiera que Alex Cabrera llegue pronto, si no, me van a ver mucho en la primera base", sostuvo quien el año pasado sólo pudo conectar cuatro jonrones en 52 partidos de la ronda eliminatoria con La Guaira.
"Me quito la gorra ante los pitchers porque el año pasado me ganaron. El beisbol es un deporte con altibajos. Este año vengo con mucho deseo, y trabajo fuerte para obtener un mejor resultado", dice Salazar.
En las Mayores se quedó sorprendido con la eliminación de Padres de San Diego. "El 1 de septiembre me sentía en playoffs, pero el 30 estaba en mi casa. Así es el beisbol", dice.
Cuando se le pregunta si el 2 de enero volverá a su hogar, Salazar responde sin titubear. "El 2 de enero estaré en el round robin con Tiburones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario