Grégor Blanco volvió ayer al estadio Universitario, pero no para saludar sino a comenzar a calentar los motores.
El jardinero de los Tiburones de La Guaira llegó con sus baterías cargadas de implementos de juego y de ganas de ayudar a los salados a salir del sótano de la clasificación.
“No, no, no estoy listo”, dijo tras calentar el brazo en el estadio de la UCV. “Primera vez que suelto el brazo, tengo que entrenar unos días más. Creo que es lo mejor para mí y para el equipo”, agregó el criollo, que finalizó este año con los Reales de Kansas City.
Blanco tenía programado debutar el 20 de octubre, pero su organización le exigió que descansara un poco más. Luego se corrió al 1º de noviembre y ahora está latente la posibilidad de que sea el viernes 29 de octubre.
“Podría ser para el fin de semana, era lo que había hablado con los dueños, pero estaba en las manos de Kansas City, ya ellos llegaron a un acuerdo con mi equipo y creo que el día perfecto para debutar sería el viernes ante los Tigres de Aragua”, dijo el mirandino, que viene dispuesto a mejorar los números que dejó en la 2009-2010. “El año pasado fue difícil para mí. Bateé bien, pero no como en los años anteriores, y por eso quiero demostrarle a la afición que puedo producir más y guiar al equipo a la postemporada y a la final”, puntualizó Blanco, que dejó un promedio de bateo de .304 y un OBP de .464 el año pasado.
Más maduro
Blanco confiesa que cambió en muchos aspectos este año.
“Fue una temporada exitosa para mí, maduré como persona y como pelotero. Tuve la titularidad con Kansas City. Al principio fue un poquito incómodo por estar en una nueva ciudad, un nuevo estadio, la Liga Americana, pero me adapté y el año que viene será muy positivo y debo aprovechar la oportunidad”, atizó el criollo, llamado a ser el jardinero central de los monarcas en 2011 luego de luchar por el campeonato con La Guaira.
“Este año podemos llegar a la final, hemos estado a un solo paso, el equipo está bien conformado, sólo estamos pasando por una mala racha.
“He visto varios juegos y todos los equipos pasan por un mal momento. Antes dependíamos mucho de ganar en octubre para poder clasificar, pero una vez que estemos todos aquí juntos no deberíamos perder más y ahorita que aprovechen los rivales porque luego será difícil ganarnos”, finalizó antes de marcharse a batear el grandeliga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario