eluniversal.com
18 carreras y 25 hits en dos juegos ratifican lo que se presagiaba en esta postemporada: la ofensiva de los Tiburones de La Guaira está blindada, por ello el equipo lleva la etiqueta de favorito en este round robin, así no la quieran sus miembros.
En especial, si el pitcheo puede aprovechar ese respaldo ofensivo, como lo hizo anoche en el triunfo por 11-5 sobre las Águilas del Zulia. "Si nuestros abridores lanzan cinco entradas, tendremos mucha oportunidad de ganar", dijo el manager Marco Davalillo antes del encuentro.
Les Walrond no estaba cerca cuando el estratega dio esas declaraciones, pero al parecer las escuchó, porque sus cinco capítulos de labor bastaron para llevarse la victoria. "Ese es el plan", celebró Davalillo. "En cinco buenos innings de pitcheo, nuestra ofensiva nos debe poner arriba".
En efecto, cuando Walrond le abrió paso al relevo, lo hizo con la pizarra a favor, 5-1, gracias en gran parte, al primer jonrón de José "Cafecito" Martínez en la Liga.
Solo pensé en Carlos 'Café' Martínez mientras le daba la vuelta al cuadro", reveló el jardinero con los ojos aguados. "Estoy muy orgulloso de representar a mi papá", remató lo que ya avisaba con su mirada.
Su padre no estaba presente físicamente, pero sí una figura paterna para él. Tras pisar el plato, "Cafecito" abrazó a Alex Cabrera con la misma fuerza que usó para conectar su estacazo. "Desde que llegó al equipo me ha regañado, me ha hablado y me ha enseñado muchas cosas. Ha sido como un padre para mí".
Lo del "Cafecito" fue solo una demostración de este monstruo ofensivo de La Guaira. Anoche batearon tanto que el único que no disparó hit, fue precisamente Luis Jiménez, la flamante primera escogencia del draft. "Eso habla mucho de la profundidad y el balance que tenemos", apuntó Davalillo.
De Jiménez se esperan jonrones dantescos, mientras tanto, Gregor Blanco ya lleva dos en dos noches. "Hemos trabajado para esto. Tenemos un equipo que no se rinde, que puede hacer fácilmente rallys de cuatro o cinco carreras", dijo Blanco, quien recibió gritos de "MVP" por su exitosa zafra.
Es que ver batear a La Guaira es una de las atracciones de la postemporada. Sino que le pregunten al mismísimo Oswaldo Guillén. "Iré a ver a mis Tiburones la próxima semana", escribió anoche en su cuenta en Twitter. Favoritos o no, a esta ofensiva hay que verla.
Jose Manuel Fernandez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario