liderendeportes.com
La final de la pelota venezolana está muy apretada y no podía ser para menos, luego de la emocionante definición en juego extra del último cupo a la final que obtuvo el equipo de los Tiburones de la Guaira.
Los dos primeros juegos han sido de pocas carreras. Los serpentineros aragueños lideran la tabla de efectividad con 2.00. En 18 entradas han recibido 17 inatrapables (un doble y un jonrón) con un total de cinco pasaportes y 15 abanicados.
La actuación de Yusmeiro Petit en el montículo en el primer juego fue admirable al no permitir carreras a una ofensiva que llegaba con promedio colectivo de (.286) en el round robin. La labor de seis ceros que realizó el lanzador refuerzo de los Bravos de Margarita aunado al gran relevo bengalí liderado por Wilfredo Ledezma, quien en 2.2 tramos sólo le han podido conectar de hit en par de ocasiones, y suma trío de ponches , mientras Víctor Moreno en 2.1 capítulos apenas ha permitido un imparable.
El otro factor importante en la serie ha sido la relación de ponches/boletos que favorece al pitcheo aragueño. Los pitchers de los Tigres suman 15 ponches y 5 boletos, mientras los brazos escualos tienen 8 abanicados y 8 pasaportes.
El factor ofensivo no ha sido esquivo para los maracayeros y el madero de Jorge Cortes está caliente. El numero 35 de los Tigres de Aragua tiene cinco turnos en los que a conectado tres incogibles (incluyendo un vuelacerca que le conectó al cerrador Francisco Rodríguez en el noveno tramo) con una impulsada y una anotada en dos juegos dejando su OBP en .714.
Tiburones viene por la remontada
Los salados luego de ser silenciados por el pitceho felino en el inicio de la final, para el segundo choque dieron cátedra de su arma leta: la ofensiva. Con un ataque de 11 incogibles fabricaron cuatro rayitase igualaron l-1 la final. Los escualos que se han visto mejor con el madero son Héctor Sánchez, quien en ocho turnos suma cuatro indiscutibles con par de impulsadas. César Suárez también ha brillado en la serie final con trío de hits (incluido un jonrón) en siete visitas al plato con una impulsada y tres anotadas.
En términos colectivos, La Guaira promedia .254 puntos, mientras Aragua presenta average de .242. Otro dato curiosos es que aún no hay bases robadas en la final. Los Tiburones han intentado para de robos y en ambas oportunidades han fracasado. El remolque también ha dejado mucho que desear. La Guaira ha dejado 15 hombres en base, y Aragua no se queda atrás con 14 corredores que se quedaron esperando remolque.
Anoche, entre Matt Klinker, Pedro Rodríguez, Jon Hunton, Enrique González y el estelar Francisco Rodríguez permitieron ocho hits, par de anotaciones, cinco boletos y tres ponches.
La serie se marchó igualada 1-1|al estadio Universitario de la UCV y ambos equipos volverán a la acción el jueves. Los salados buscarán barrer en tres juegos y conseguir en casa su octavo campeonato luego de que el último lo concretaran en la temporada1985-86 con la recordada “guerrilla de los 80”. Los felinos al menos necesitan una victoria para asegurar su regreso a Maracay.
César A. Quintero Lacalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario