martes, 10 de enero de 2012

MORDIDA DE TIBURÓN por Victor David Melo Zurita

eluniversal.com
Domingo de resurrección. Los Tiburones de La Guaira llegaron a la jornada dominical sumergidos en un slump colectivo que los había limitado a solo una carrera y 11 hits en los últimos 23 entradas y un tercio, en los que habían recibido la bicoca de 20 ponches. 


Es que la mayoría de los bateadores salados estuvieron a merced de Seth Etherton, Erc Junge, Yusmeiro Petit y todo relevista de Tigres y navegantes que pasó por la lomita entre jueves y sábado. 

"En el round robin están los mejores pitchers del torneo y difícilmente le regalen algo a los bateadores, pero este es un conjunto que cuenta con buena ofensiva y va a batear mucho", aseguró el coach Lino Connell minutos antes de que los Tiburones salieran al terreno para medirse ante el invicto Caribes. "Hay que darle mérito a los pitchers a los que nos enfrentamos, pero los slumps de este equipo van a ser cortos", presagió. 

Pues bien, sus palabras fueron apoyadas por 16 imparables y 9 carreras, con las que La Guaira celebró su noveno laurel en 10 partidos en esta campaña ante los vigentes campeones. 

La victoria también sirvió para sacudirse el despecho del blanqueo propinado por Aragua la noche anterior, cuando Yusmeiro Petit, Wilfredo Ledezma, Rómulo Sánchez, Eduardo Sánchez, Edgardo Alfonzo y Luis Hernández se combinaron para vencer a los Tiburones, a pesar de presentar un lineup disminuido por las lesiones de Ronny Cedeño, Luis Maza, Héctor Giménez y Alex Romero. 

Varias cosas para celebrar dejó ese partido dominical. "Cafecito" Martínez se confirma como uno de los mejores bateadores del club durante el round robin y la atrapada de Gregor para robarle un jonrón a Eliézer Alfonzo fue colosal. 

Les Walrond volvió a ganar y junto a Armando Galarraga y Brian Sweeney acumulan 1.17 de efectividad combinada, producto de tres carreras limpias permitidas en 23 entradas en la postemporada. 

Esta semana será crucial para las esperanzas de los Tiburones de llegar a su primera final en 25 años. La gira por Valencia y Puerto la Cruz (con la despedida de Renyel Pinto en agenda) luce complicada. 

Luis Rodríguez regresará a la acción tras un mes de ausencia para agregar experiencia, jerarquía y profundidad al roster. Su vuelta obligará al manager Marco Davalillo a alternar a Eduardo escobar y Miguel Rojas en el campocorto. 

Su presencia también es garantía por si acaso a alguna organización de Estados Unidos se le ocurre llamar para parar a otro pelotero, como ya pasó con Joseph Ortiz, Ehire Adrianza y Edison Barrios. 

Ojalá la producción al bate ayer signifique un despertar ofensivo, tras ese letargo en el que estaba sumergido el equipo. 



Victor David Melo Zurita.

No hay comentarios: