liderendeportes.com
El estratega Marco Davalillo disfrutó ayer lo que eventualmente podía ser el último juego de la presente temporada para los Tiburones de La Guaira. El mánager de la novena salada observó con detenimiento cómo sus jugadores cambiaron los guantes y los bates por los instrumentos de la samba y consideró que era muy pronto para hablar del balance de la campaña cuando aún tenía la esperanza de jugar hoy un partido extra para llegar a la final.
Davalillo advirtió al comienzo del todos contra todos que no sería una tarea fácil llegar a la instancia decisiva, pese a que a su equipo lo catalogaban de favorito, y se cumplió su palabra. Llegaron al último compromiso del presente round robin sin lograr el añorado pase a la etapa decisiva y buscaban alargar la vida al menos un juego más.
“Ha sido un round robin bien difícil”, soltó Davalillo al finalizar la práctica de sus dirigidos en el estadio Luis Aparicio “El grande”, en la ciudad de Maracaibo. “A las pruebas está que el primer equipo que pasó a la instancia final lo logró en el juego 15 y todavía hay equipos esperando resultados”, agregó el estratega criollo, que asumió este año su primera campaña completa como mánager del conjunto escualo.
“Yo lo dije al comienzo, que no íbamos a tener un camino fácil, y se ha visto a lo largo del round robin, aunque todavía el beisbol nos da chance. Esta semana debimos haber ganado juegos vitales para estar más cómodos y no lo hicimos, pero todavía podemos buscar el juego extra”, puntualizó Davalillo, que mantenía la falta de consistencia como el principal escollo que tuvo su equipo para tener un camino lleno de tropiezos en la semifinal.
“Cada vez ha sido más complicado llegar a la final. Vamos a esperar, no me quiero adelantar a los hechos porque los balances se hacen al final de la temporada”, explicó el mandamás de los litoralenses al preguntarle si calificaba positiva la gestión que lo hizo acreditarse el premio como Mánager del Año en la campaña 2011-2012 de la LVBP.
“Lo que sí puedo decir es que cambio el premio por la final y el campeonato, y aquí sigo batallando por eso”, agregó el piloto escualo en suelo zuliano. “No creo que un equipo desaproveche tantas oportunidades para avanzar a una instancia final. Se nos presentaron muchas y no podemos desperdiciar las últimas que nos quedan”, terminó el estratega de la novena salada antes de marcharse al clubhouse para esperar que sus dirigidos pudieran ser los mismos que impulsaron al equipo a esta instancia.
Pasó la página con Águilas
Davalillo no quiso polemizar sobre los dos incidentes que tuvieron las Águilas y los Tiburones durante el round robin. El estratega salado considera que no le faltó el respeto a los rapaces y que prefería pasar la página. “Respeto las declaraciones de Lipso Nava, él jugó pelota y sabe lo que dice. Yo respeto su opinión, lo importante es que no pasó a mayores y no quiero entrar en polémicas con él ni con nadie, porque yo los respeto para que respeten a mi equipo. Prefiero pasar la página y que siga el beisbol”, puntualizó el mánager de la novena litoralense.
Manuel Lira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario