viernes, 6 de enero de 2012

Joseph Ortiz se despide

eluniversal.com
Por solo tres días más los Tiburones de La Guaira contarán con Joseph Ortiz, el lanzador zurdo que durante toda la temporada ha sido uno de los caballitos de batalla en el bullpen del equipo. 

"Ha lanzado mucho y Texas quiere que descanse un poco para que pueda ir en buenas condiciones al spring training. Nosotros entendemos la situación", dijo Alejandro Herrera, directivo de La Guaira. 

Ortiz fue el relevista que más apariciones hizo en la ronda regular con los Tiburones, al actuar en 26 encuentros, en los que acumuló 16 entradas; perdió dos juegos y no ganó, su efectividad fue de 4.50, ponchó a 12 y dio dos boletos.

"Desde que comencé a pitchear este año lo hice con la meta de estar en la postemporada, llegar a una final y ser campeón. Ver que no voy a poder estar en el equipo para lograr eso me hace sentir muy triste", dijo Ortiz. 

Previendo la posibilidad de perder a uno de sus zurdos situacionales, entre otras consideraciones, fue que los Tiburones escogieron en el draft de sustituciones para el round robin a José Jiménez, de los Cardenales de Lara. 

"Sabíamos que eso podía pasar, aunque no era seguro, por eso quisimos agarrar a Jiménez, además de que él había pitcheado muy bien en la ronda regular y todavía con Ortiz nos iba a ayudar mucho", explicó Jorge Velandia, gerente deportivo de los Tiburones. 

Al parecer la medida tomada por los Rangers de Texas, organización de Ortiz en Estados Unidos, es producto de los grandes planes que tienen con él para esta temporada. 

"La razón exacta es que ellos (los Rangers) no tienen zurdos en su bullpen ahorita y me quieren probar en el spring training para ver si me dan la oportunidad de hacer el equipo. Esa es una gran responsabilidad", expresó Ortiz. 

La campaña pasada actuó en la sucursal clase A fuerte -máxima categoría en la que ha estado en ligas menores- de los Rangers, en la que dejó efectividad de 2.15, con récord de 5-5 en 40 encuentros, acumulando 67 innings de labor. 

Marco Davalillo, manager de los Tiburones, no cree que su equipo se debilité con la salida de Ortiz. 

"Tenemos un plan para eso. Ahí están José Jiménez, Sergio Escalona y Alberto Bastardo, a quien lo quiero llevar con cuidado porque viene de una lesión", dijo Davalillo.



Billy Russo.

No hay comentarios: