meridiano.com.ve
Desde la presente temporada, la junta directiva de Liga Venezolana de Beisbol Profesional distinguirá al con el premio MANUEL POLLO MALPICA al receptor más destacado de la zafra.
El premio MANUEL POLLO MALPICA rinde un merecido homenaje a uno de los grandes receptores de nuestro país que además fue el manager de la Venezuela campeona del mundo en 1941, y excelente profesional de la medicina.
El nativo de Valencia, a principios del siglo pasado (1909), comenzó a jugar beisbol en 1926 y en el 29 ya formaba parte del Magallanes, combinando su pasión deportiva con sus estudios de medicina en Caracas.
Malpica jugó beisbol durante 11 años con los equipos Magallanes, Concordia, Royal Criollos, Senadores y el famoso Venezuela de Yanesito. En 1941 logra la designación de manager de la selección que nos representó en La Habana, Cuba en el Campeonato Mundial de Beisbol.
En honor a este insigne venezolano, precursor de grandes caretas como Guillermo Vento, Enrique Fonseca y Baudilio Díaz, entre otros, es que la LVBP instituye el premio desde esta temporada.
Para esta primera edición, la junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional seleccionó a quien sin duda fue la revelación en la posición en el presente campeonato, además de ser designado por “unanimidad técnica” Novato del Año: Héctor Sánchez.
El premio MANUEL POLLO MALPICA será entregado la próxima semana en el mismo acto de LOS GRANDES DE LA TEMPORADA. /PRENSA LVBP.
(LG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario