el-nacional.com
"Miguel Rojas salvó el juego", expresó el receptor de Tiburones de La Guaira Héctor Sánchez, en referencia al atrapadón con bases llenas que realizó el campocorto litoralense para iniciar un dobleplay que mató la amenaza que montaron los Tigres de Aragua en la baja del sexto episodio.
De haber pasado a Rojas, la bola se habría internado en el jardín izquierdo y hubiese significado el empate en ese momento del juego, pero la estirada del oriundo de Los Teques dejó frío a todo Maracay.
"Lo bueno es estar preparado antes de cada situación", dijo el puesto 6 guairista. "Se presentó la oportunidad de que batearan por ahí, pero lo más importante es la preparación antes del juego y el saber quién está bateando. Como estaba Luis Núñez, decidí moverme un poco a mi mano derecha y el batazo salió por ahí".
La determinante jugada valió el triunfo, como lo dijo Sánchez, uno muy clave para las aspiraciones campeoniles de La Guaira, que regresan al Universitario con la serie final igualada. "Ya que le quitamos un partido a los Tigres, hay que hacer todo para no dejarlos salir de allá. Si ganamos ese campeonato que merece toda nuestra gente en Caracas, mucho mejor", declaró Rojas.
Marco Davalillo, su manager, no tuvo que decirle nada al campocorto cuando éste arribó al dugout. "Yo creo que el recibirlo y darle ese abrazo es lo mejor que le podía expresar", explicó el piloto. "Ahora vamos a casa con una fanaticada que siempre nos ha apoyado. No es lo mismo ir igualados y con dos perdidos. Ahora todo puede pasar".
"Era importante sacar un triunfo de aquí, y ahora tenemos que ganar los tres juegos en casa. Será difícil, pero trataremos", expresó César Suárez, otro de los puntales litoralenses en la noche de ayer, al batear de 3-3 con boleto, trío de anotadas y una impulsada, producto de un vuelacercas que puso algo más de tierra de por medio con respecto a los bengalíes. "Como segundo bate yo debo embasarme más y jugar más para el equipo, y ayer no lo hice. Hoy traté de ver más pitcheos para estar más en las bases".
El primero siempre es especial
Dos innings después y con tres carreras de ventaja le llegó el turno a Francisco Rodríguez de lanzar su primera bola en finales con su uniforme, el de Tiburones. Al segundo pitcheo, Jorge Cortés se la sacó por el jardín derecho, pero eso ni inmutó al "Kid", que sacaría de paso a los siguientes tres bateadores para acreditarse su quinto salvado en series al mejor de siete, aunque el primero con La Guaira.
"Por esto es que vengo todos los años, dejando a mi familia, dejando de descansar, sacrificándome para vivir esta oportunidad", dijo emocionado Rodríguez. "Esto es electrizante.
Todos saben la calidad de peloteros que tienen los Tigres, y a ellos no se le puede dar ningún tipo de chance".
Alejandro Álvarez Camino
No hay comentarios:
Publicar un comentario