Lider en Deportes
Los Tiburones de La Guaira amanecieron ayer por primera vez en la campaña con récord negativo y en cierto modo esa situación motivó al piloto Marco Davalillo a evaluar el desempeño colectivo del equipo en números, y se sorprendió.
“Estaba chequeando las estadísticas, yo poco chequeo los números, pero hoy el instinto me dio por hacerlo, y es un desastre. Me disculpan la palabra, pero el pitcheo está primero en boletos (141), en carreras permitidas (156) y último en efectividad (4.73)”, confesó Davalillo, quien a pesar del derrumbe de los lanzadores confía en que se mantendrán en la clasificación.
“Nos ha ido mal. No estoy contento con lo que está pasando, pero el equipo ha sabido mantener los juegos cerca y seguimos dentro de la clasificación. Podemos estar mejor, tenemos dos semanas y media haciendo ajustes, y lo importante es que los muchachos están trabajando duro para mejorar y se les está brindando la confianza”, acotó el estratega criollo, quien piensa que la ofensiva también necesita una ayuda extra.
“Nosotros en la primera estructura trajimos a Van Slyke y Baisley para que remolcaran y no pudieron. Necesitamos un bateador de contacto que pueda ligar hacia los callejones. Es necesario un bateador que ayude a Oscar Salazar y a Héctor Sánchez, que pueda remolcar y que pueda poner la bola en juego”.
Un abridor y un antesalista
Los Tiburones de La Guaira recibirán hoy dos nuevos jugadores foráneos: Zack Kroenke y Danny Worth. “Kroenke viene a integrar la rotación de los salados y seguramente estará en el róster la próxima semana, mientras que Worth llega mañana (hoy) para jugar tercera base y ayudar en la ofensiva”, explicó el gerente deportivo, Jorge Velandia, quien no cuenta más con Terry Tiffee porque le fue bien en el tryout en Japón y espera una oferta de los Leones de Seibú. “Hemos trabajado en esa posición con varios jugadores, pero él viene a darle estabilidad a la antesala y también para ayudarnos en la parte ofensiva”.
Henderson muy difícil
Peter Greemberg ve difícil que Henderson Álvarez actúe este año con los Tiburones. “Toronto fue claro y desea que descanse. Él tiene su cupo seguro en el róster de Grandes Ligas y ellos no quieren que llegue a los campos de entrenamiento agotado y pierda su oportunidad”, explicó el agente del pitcher. Grégor Blanco se mostró feliz de haber logrado un acuerdo con los Gigantes de San Francisco. “En primera instancia quieren que sea el cuarto jardinero del equipo”.
Manuel Lira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario