Tiburones de La Guaira consiguió una valiosa victoria en extra innings ante Navegantes de Magallanes con marcador de 6-5 para convertirse en el líder solitario del torneo con marca de 5-1.
Jeff Beasley conectó un fly de sacrificio en el cierre de la entrada número 11 para que Oscar Salazar pusiera la carrera definitiva en el marcador, además conectó un cuadrangular en el octavo inning para terminar la jornada de 5-3 con par de impulsadas.
César Suárez también apoyó la ofensiva litoralense al ligar tres imparables e impulsar en par de oportunidades.
En un estadio Universitario con muy buen ambiente, el mánager de los litoralenses, Marco Davalillo, empleó a fondo su relevo y de los inscritos en el roster, sólo Héctor Nelo se quedó sin ver actuación. En total, el trabajo del bullpen escualo fue de 6.2 inning sin permitir carreras y apenas cuatro hits.
Gregory Infante se llevó la victoria al trabajar durante el inicio del octavo inning, mientras que Jean Machí cargó con la derrota.
Magallanes llegó al quinto episodio con ventaja de 5-2, pero la única característica que había preocupado al estratega Carlos García durante la semana pasada (el pitcheo de relevo) le pasó factura en este encuentro, unido a dos errores costosos del inicialista Brian LaHair, uno de ellos en el último inning que permitió embasarse a Oscar Salazar.
Con la victoria La Guaira exhibe un record de 5-1 y ahora ocupa la punta dejando al Magallanes en el segundo lugar de la tabla con 4-2.
Davalillo: “Yo mandé el toque de bola”
Durante el juego de anoche entre los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes se produjo una jugada polémica en el cierre del noveno inning.
El cuarto bate de los escualos Scott Van Slyke tocó la bola sin outs y con hombre en primera. La Guaira no pudo concretar la victoria en ese tramo y generó la siguiente interrogante. ¿El toque fue personal o mandado?
“No vamos a hablar del toque. Lo importante es que ganamos”, dijo de entrada.
“Aquí se está buscando una carrera no un rally. El toque fue mandado cada vez que se dé la oportunidad de tocar se hará. Van Slyke supo tocar la bola, mover el corredor y luego no pudimos hacer las carreras. Eso es parte del juego pero lo importante es que se ganó. Aquí no estamos para ver quién está bateando sino en ganar los juegos. Si tenemos que buscar una sola carrera lo haremos y si tenemos que buscar tres, será tres anotaciones las que buscaremos”, sentenció Davalillo.
Por otra parte, Francisco Rodríguez visitó a sus compañeros ayer durante el encuentro y conversó con el estratega Marco Davalillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario