lunes, 7 de marzo de 2011

Afina su repertorio

Fuente: El Universal


Sobre la lomita del bullpen de los Mets de Nueva York, en su complejo primaveral en Florida, solo un hombre está lanzando pelotas. La fuerza de sus envíos hace que el choque de la bola con la mascota del receptor produzca un fuerte eco, que hace voltear a todos los que caminan cerca del lugar, incluso hasta al cuerpo de seguridad que cuida el acceso a los campos de entrenamiento del Digital Domain. 

Francisco "Kid" Rodríguez está realizando una rutinaria sesión de bullpen. Sin embargo, parece algo más que eso, porque el coach de pitcheo del equipo, Dan Warthen, lo está evaluando. Él constata el efectivo movimiento de los envíos de su cerrador, quien está perfeccionando un lanzamiento para esta temporada: el sinker. 

"Sí, bien", le dice Warthen a Rodríguez. "Con ese pitcheo los dejas fuera", continúa el coach. 

El venezolano no quiere dejar cabos sueltos esta temporada, desea volver a la élite de los cerradores de Grandes Ligas. 

"Me estoy preparando para tirar más el sinker. A mitad de la campaña anterior, lo comencé a lanzar y fue efectivo. Estoy trabajando en él para tener un mejor dominio. Quiero poner un arma más en el arsenal", explica Rodríguez. 

El derecho, quien debutó en Grandes Ligas en 2002 haciendo estragos con su recta, que se ubicaba constantemente en las 97 millas por hora, y su slider, ha ido agregando pitcheos a su repertorio para ser más efectivo ante los bateadores, por eso hace cuatro años incluyó el cambio de velocidad y ahora quiere terminar de perfeccionar el sinker. 

"Cada año uno tiene que mejorar, más cuando eres pitcher. Para cada temporada trató de afinar mis lanzamientos e incorporar nuevos, porque los bateadores se acostumbran a los que ya tienes", dice Rodríguez, sentado frente a su locker en el clubhouse de los Mets. 

El cerrador, de 29 años de edad, se ha sentido saludable durante el spring training, pese a no haber trabajado tanto como en el pasado durante el receso invernal, ya que se estaba recuperando de la operación en el pulgar derecho, situación que lo limitó a ver acción en solo un encuentro con los Tiburones de La Guaira. 

"A medida que vayan pasando los juegos sabré como me afectó no haber lanzado en Venezuela", comenta Rodríguez. "Pero no haber jugado allá me dio la ventaja de descansar un poco, de relajarme, no solo físicamente sino mentalmente", agrega. 

En estos momentos Rodríguez asiste a terapia para controlar la ira, producto de los problemas familiares que tuvo en 2010 con su suegro en el Citi Field. Asimismo, tiene que cumplir sus obligaciones con la Corte Criminal de Queens. 

"Lo del pasado está en el pasado. Trato de vivir día a día, disfrutar del presente y prepararme para el mañana", sentencia. "Cuando digo comenzar de cero me refiero, obviamente, a que esta es una temporada nueva, en la que voy a tratar de acomodarme en lo personal y en lo laboral, y en la que voy a intentar hacer mi trabajo lo mejor posible", sostiene.

No hay comentarios: