Fuente: Diario Region (Pablor Rivera)
Una muy corta visita, de descanso, permitió ver por la ciudad de Carúpano, al grandeliga de los Mets de Nueva York, Francisco «Kid» Rodríguez, quien gentilmente accedió a un diálogo exclusivo para El Diario Región.
«Estoy por acá disfrutando un poco las vacaciones con mis hermanos y viendo los eventos gallísticos en esta zona del estado Sucre, los cuales son muy típicos en esta región oriental», expresó el relevista que el pasado 7 de enero arribó a 29 años.
¿Desde cuándo y cómo nace esa afición por los gallos?
- Mira, desde mi corta edad, mi padre fue gallero hace muchos años y desde niño siempre me llamó la atención, pero cuando ingrese al Béisbol Profesional no tenía mucho tiempo para disfrutarlo y lo hago en mis vacaciones. De hecho me llevo unos cuantos.
¿Es la primera vez qué visita el estado Sucre?
- Así es, es la primera vez que visito esta tierra y de verdad me llevo una grata ipresión, ya que las personas que me recibieron me han dado un trato muy lindo y he visto el cariño de la gente
¿Le gustaría volver?
- Por supuesto, de hecho, tengo pensado venir cuando regrese de la próxima temporada en Estados Unidos y pasar unos días por acá, no sólo a ver las peleas de gallos , sino también a disfrutar de las playas, ya que no tuve mucho tiempo para hacerlo en esta oportunidad
¿Cómo se prepara para su venidera temporada con los Mets y cómo sigue su mano lesionada?
- Mira, bastante bien gracias al señor, obviamente que no estoy al cien por ciento de mi condición física, pero estoy saludable, y en cuanto al dedo la lesión no fue grave y pienso estar listo para los entrenamientos de primavera.
¿Cómo se siente de haber jugado poco con su equipo Tiburones de La Guaira?-
- Hubo muchos factores, el equipo estuvo pasando por un momento muy crítico, los Mets me aguantaron por la situación de mi dedo; luego cuando el club se recuperó y tomó un segundo aire volví, pero, lamentablemente, era muy tarde y apenas lancé una entrada.
¿Tiene fecha de incorporación a los entrenamientos?
- Todavía no tengo fecha fija para viajar, ya que debo resolver algunos asuntos personales y después manejaré una fecha precisa.
¿Qué aspira pare este año en Grandes Ligas?
- Mantenerme saludable primero que todo y le pido a Dios mucha salud, lo demás vendrá sólo con el trabajo.
¿Vemos a un Francisco Rodríguez mucho más maduro, eso se lo ha enseñado la vida?
- Claro que sí, uno pasa por muchos problemas en la vida, como todo ser humano y simplemente debes aprender de tus fallas y corregirlas, poco a poco, para ayudarte a ser mejor persona, mejor padre, mejor hijo.
¿Cómo vio el título alcanzado por Caribes de Anzoátegui en nuestra pelota?
- Mira, la pelota es redonda, no hay enemigo pequeño, Caribes era un equipo que tuvo muchos problemas a nivel gerencial, de lesiones, pero este año todo le salió bien, jugaron como debían hacerlo y ahora son los campeones de Venezuela. Es nuestro representante en la Serie del Caribe y los felicito.
¿Le hubiese gustado haber reforzado a Caribes en la Serie del Caribe?
- Mira las reglas que entraron en vigencia este año, no me permitieron ni siquiera jugar en la postemporada, por un lado me incomodó, pero bueno lo mejor es lo que pasa. Dios mediante tomaré las precauciones para el futuro.
¿Eso quiere decir qué lo pudiéramos ver más temprano en la próxima campaña de la Lvbp?
- Si Dios me lo permite, y no tengo ningún tipo de lesión, veré ese detalle de iniciar más temprano en Venezuela, pero te repito, todo va depender de la campaña que tenga en Grandes Ligas.
¿Será posible verlo en el futuro dar una clínica de Béisbol?
- Es algo que me gustaría hacer, de hecho, tengo una deuda aquí con la gente de Sucre, de venir a dictar una clínica de béisbol y Dios mediante cuando vuelva poder hacerla.
¿El próximo año regresa el Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela contará con su brazo para cerrar los juegos?
- Si mi señor me da la salud necesaria, obviamente que sí, las ganas y el corazón están de ponerme el uniforme de Venezuela, siempre y cuando no tenga problemas físicos y esté en plenitud de forma.
Por último Francisco «Kid» Rodríguez, dejó un grato saludo y un mensaje a los niños del Béisbol Menor, para que tengan mucha disciplina, se alejen de los vicios, estudien y los padres los lleven de la mano por el camino del bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario