domingo, 26 de diciembre de 2010

Rafael Álvarez“Si dejan que nos metamos, seremos campeones”

Fuente: Meridiano.com.ve


El veterano jardinero y toletero de los escualos es optimista y considera que darán la pelea hasta el final. 

Esta temporada ha sido una de las más reñidas en los 64 años de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Meses atrás era difícil imaginar que todavía se iba a mantener esta gran paridad en lo que respecta a la gran lucha por la clasificación. Para nadie es un secreto que la batalla que ha dado La Guaira en todo diciembre es digna de admirar, pues semanas atrás el panorama estaba completamente lleno de pesimismo, sin embargo la mentalidad que Marco Davalillo les imprimió modificó radicalmente la actuación de los escualos. 

Uno de esos nombres que comandó la inspiración varguense ha sido el veterano toletero Rafael Álvarez, quien nos habló sobre el ambiente dentro del dogout y de sus actuaciones personales. 

“Esta temporada para mí yo creo que ha sido la más difícil de todas por las diferencias tan cerradas. Considero que en toda mi carrera jamás los ocho equipos habían estado tan cerca en la diferencia de juegos, lo cual habla del nivel de competitividad que existe hoy en día, a diferencia de ediciones anteriores cuando siempre se veia claramente a dos o tres favoritos”, comentó Álvarez. 

Agregó que “realmente no al tenemos fácil pero a pesar de todo este equipo se encuentra bien unido y con mentalidad ganadora. Muchos nos daban por eliminados a estas alturas del campeonato pero hemos demostrado que contamos con jugadores bien talentosos que saben dar la cara en situaciones complicadas. Yo quiero decir que si nosotros logramos meternos en la clasificación, no tengo pena en afirmar que Tiburones de La Guaira va a ser el campeón del torneo 2010-2011”, resaltó con gran optimismo y firmeza. 

Los 500 hits en al LVBP 

“Me han comentado en estos días sobre que estoy a 17 imparables de arribar a 500 hits en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, además de la marca de cincuenta jonrones. Lamentablemente no se me ha dado el chance de batear en estos últimos partidos, pero en vista de que estoy cerca de esa marca, espero lograrlo en lo que queda de esta campaña”, expresó el oportuno bateador de la escuadra salada. 

Desde hace unos cortos años, Tiburones de La Guaira se ha caracterizado por obtener victorias viniendo de atrás. “La clave para venir de atrás en estos últimos años simplemente es la mentalidad de no rendirse hasta el out 27” , señaló. Además, evocó las frases dichas por el emblemático Yogi Berra de “esto no se acaba hasta que se acaba” y “para ganar hay que llegar al out 27”.

No hay comentarios: