viernes, 10 de diciembre de 2010

Maicer evita excusas

Fuente: El Universal


Maicer Izturis tenía dos meses sin agarrar un bate cuando se reportó a los Tiburones de La Guaira. Y llegó en tan mal momento para el equipo, que se vio en la necesidad de ir a la guerra de una vez, sin mayor tiempo de práctica para reencontrarse con su swing. 

"Gracias a Dios que mi incorporación coincidió con la recuperación del equipo", apunta el grandeliga venezolano, que debutó en el shortstop con la camisa de Tiburones el domingo 14 de noviembre. Ese día La Guaira cayó por paliza ante los Leones y el manager Phil Regan fue despedido. Un mes más tarde, han ganado 11 de los últimos 15 cotejos. 

"Es verdad que con las lluvias no pudimos tener muchas prácticas de bateo antes de cada juego y que es muy difícil encontrar el timming con el bate luego de tener dos meses sin jugar, pero no voy a poner excusas por mi lenta producción con en los primeros juegos", señala el infielder que ligó tan sólo un inatrapable en sus primeras 16 visitas al plato, pero que ayer amaneció con promedio de .255 al acumular 14 hits en un total de 55 turnos. 

Maicer utiliza el mismo discurso del manager Marco Davalillo y sus compañeros cada vez que se le pregunta su opinión acerca de la recuperación que debe experimentar los Tiburones si quieren estar en la postemporada. 

"Sabemos que tenemos que ir día a día obteniendo la mayor cantidad de triunfos posibles, pero en este equipo hay mucho talento y química para lograrlo", apuesta quien acumula siete temporadas de experiencias en las Grandes Ligas: una con los Expos de Montreal y seis con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. 

"Cada quien ha asumido su responsabilidad y realiza el trabajo diario necesario para ayudar al equipo. Cuando sé que no puedo batear intento mover a los corredores y hacer un buen trabajo en la defensa", subraya Izturis, quien llegó a Tiburones este año en el cambio que llevó a Ronald Belisario, Wilmer Flores y Manuel Piña a Margarita. 

El infielder larense apuesta por una larga racha que meta pronto a Tiburones en la pelea por los boletos disponibles al round robin. "Esta es una liga en la que hay que obtener resultados, porque este torneo no es para desarrollar peloteros". 

No hay comentarios: