martes, 21 de diciembre de 2010

Luis Rodríguez castigó a la defensa turca

Fuente: Lider en Deportes

La Guaira lo volvió a hacer. Una vez más el conjunto salado se burló de la muerte y le regaló a su fanaticada otra remontada de infarto.

Los Navegantes del Magallanes llegaron a la parte baja del noveno tramo arriba en el marcador 4 por 1 y con su cerrador Jean Machí en la lomita todo indicaba que esta vez nadie salvaría a los escualos de su derrota número 30 en la campaña, lo que habría significado un paso considerable hacia abismo de la eliminación, tomando en cuenta el descalabro del domingo. 

Pero la defensiva del Magallanes tendría la última palabra. Jordan Parraz abrió el noveno tramo con sencillo al centro. Luis Rodríguez falló (aún no sabía que sería el héroe del juego) con elevado al antesalista y en la UCV se respiraba la posibilidad de la doblematanza. Machí hizo lo suyo obligando al emergente Reiner Olmedo a rodarla por tercera, pero Marcos Vechionacci no pudo retener la bola. Error. Hombres en primera y segunda con uno fuera. Luego de que Rafael Álvarez se ponchara (entró por Eduardo Escobar) se apareció Guillermo Rodríguez en el plato en sustitución de Miguel Rojas. 

G-Rod machucó la pelota por los predios del campocorto Andrés Eloy Blanco pero el grandeliga pifió cuando había chance de retirar al corredor. 

Las bases se congestionaron y los parciales guairistas, que estuvieron todo el partido opacados por seguidores de los turcos, sacaron la mirada del suelo para fijarla, llena de esperanza, en el terreno.

Gregor Blanco llegó al plato bajo el grito de “¡jonrón! ¡jonrón!”, pero no pudo sacar la bola del cuadro, sino rodar la pelota por la segunda base. Es cierto que José Altuve tuvo que ensuciarse el uniforme para tomar la pelota, pero si sus manos hubiesen tenido dominio de la bola podía sacar a Blanco en la inicial y por eso le anotaron el tercer error a Magallanes en el juego. Anotaron dos y con Rodríguez en segunda César Suárez tronó línea a la pradera derecha. El juego se había empatado a cuatro.

Magallanes perdonó a La Guaira y Luis Rodríguez los hizo pagar, con cuadrangular solitario ante Rafael Cova en el episodio 10 que dejó el terreno a la nave. Ahora la diferencia entre turcos y litoralenses vuelve a ser de un juego.


Desde el Dugout

Luis Rodríguez dijo después del juego: “Salí a buscar un jonrón. Me acordé de los cuadrangulares que di en las menores”.  

Marco Davalillo aseguró: “Me siento demasiado orgulloso de mis jugadores, ahora comienza una nueva temporada para La Guaira”, en relación a los 10 juegos que le restan

Se perdió una excelente labor de Deolis Guerra de 7.2 tramos 

Los salados han ganado 7 de sus últimos 10 topes y con Davalillo como mánager tienen récord de 18-8

Luis Blasini dijo que aún intentarán contratar al infielder boricua Fernando Cortez. “Steve Hirschfeld no tiene visa”, informó el gerente del Magallanes

La serie entre esos dos equipos quedó 6-3 a favor de los turcos

11.637 personas pagaron entrada en la UCV

No hay comentarios: