sábado, 11 de diciembre de 2010

La Guaira nada a ritmo de tiburón

Fuente: Lider en Deportes


Ganaron un juego con un rosario en la mano, pero al fin y al cabo a quién le importan los detalles, un triunfo es absoluto y más si se viene de atrás, los Tiburones de La Guaira acecharon todo el juego a las Águilas del Zulia y en la parte baja del noveno capítulo, Ráiner Olmedo les dio la estocada final con un hit productor de dos carreras para dejarlos en el terreno con pizarra de 4-3.

Fue la quinta victoria consecutiva de los escualos, una que significó mucho, porque bajaron a los rapaces del primer lugar y los colocó a 2,5 juegos de la clasificación.

Olmedo castigó al relevista Jeff Gray con tres hombres en base y desató la euforia en la UCV. “Me vino con una slider, estaba esperando cualquier cosa para traer una rayita”, dijo. “Debo darle las gracias al mánager Marco Davalillo por inyectar positivismo en este club”, agregó el infielder.

Henderson Álvarez hizo su última apertura de la temporada y pese a despedirse sin victorias de la zafra, siente regocijo. “Me siento contento, el equipo batalló y de verdad si el equipo clasifica voy a pedir permiso a Toronto para tener al menos dos salidas más”. 

La Guaira abrió el marcador temprano en el primer episodio con un error del tercera base José Pirela frente a un envío del abridor cubano Amaury Sanit con hombres en segunda y primera. Pirela no pudo leer el lanzamiento del antillano, que había cogido un rolling de Luis González y César Suárez anotó.

Otra pifia de Max Ramírez en la parte alta del tercero hizo que Rodney Medina empatara el encuentro. Medina había iniciado con un doble a la pradera derecha. Minutos más tarde, el poderoso Ernesto Mejía pegó doble al relevista José Nieves y Pirela soltó un triple para que el cuarto bate anotara la de la ventaja en el sexto inning. Seguidamente Guillermo Quiroz se sacrificó con fly a la derecha, enviando al antesalista al home.

Después de dos outs en el sexto, César Suárez acabó la labor de Sanit con tubey y Max Ramírez acercó a los salados 3-2 con doble ante Amalio Díaz. En el noveno Blanco dio infieldhit, Rafael Álvarez recibió boleto intencional, a Edwin Bellorín le dieron otro pasaporte y Olmedo respondió con creces.

No hay comentarios: