Fuente: Lider en Deportes
Ráiner Olmedo no es persona de estar tranquilo en su casa. El infielder criollo prefiere estar metido en un campo de beisbol.
Muestra de ello se evidenció este año cuando los entrenamientos de los Tiburones de La Guaira estaban pautados para iniciar el 28 de septiembre y Olmedo semanas antes ya entrenaba por su cuenta en el estadio Universitario.
“Olmedo no se cansa. Él cansa a los coaches porque siempre pide que le den más rollings”, comentó Dennis Malav�� a lo largo de la campaña con los escualos.
La Guaira quedó eliminada, pero Olmedo encontró la manera de no ver los juegos por televisión.
¿No te cansas de jugar beisbol todo el año?
El trabajo de uno es jugar todos los días por eso estoy aquí.
¿Cómo conseguiste la oportunidad de ir a jugar a República Dominicana?
Jorge Velandia tiene buenas relaciones en República Dominicana y me preguntó que si no iba a reforzar a ningún equipo en Venezuela, qué si quería jugar en Dominicana y mi respuesta fue positiva. Nunca había venido para acá, estoy trabajando y rindiendo. Haciendo las cosas que tengo que hacer.
¿Por qué no estuviste disponible en la lista de los Tiburones de La Guaira si querías seguir jugando?
No sé porque mi nombre no estuvo en la lista de refuerzos para Venezuela, pero si estaba dispuesto a jugar con cualquier equipo si me llamaban.
¿Qué diferencia hay entre la liga venezolana y la quisqueyana?
No hay mucha diferencia, lo único que he visto es que la fanaticada es más exigente, la pelota se juega un poco más rápido.
¿Cómo ha sido la adaptación con los compañeros de equipo?
Bueno aquí está Edwin Bellorín, muchos dominicanos que han jugado en Venezuela y en los Estados Unidos. Eso me ha ayudado a tener confianza.
En La Guaira tu rol fue de jugador utility. Llegas a Dominicana para ser titular. ¿Es difícil hacer esa transición?
No. Estoy aquí por la necesidad del equipo de tener un shortstop, me siento bien en esa posición y lo estoy demostrando. En Venezuela yo siempre estuve dispuesto a jugar cualquier posición, porque es un rol bastante importante para mí porque en los Estados Unidos es difícil conseguir utility. También hay que dejar claro que La Guaira tiene un gran talento como Miguel Rojas, también llegó la experiencia de Maicer Izturis y como equipo ellos me necesitaron en la tercera base y yo estuve siempre dispuesto.
¿Cómo ves la posibilidad de avanzar a la instancia final allá en Dominicana?
La posibilidad esta buena. Hay que hacer las cosas pequeñas. Ayer (lunes) se perdió un juego por bases por bolas. Son cosas del juego que pasan en Venezuela, aquí y en los Estados Unidos. Por eso debemos hacer las cosas pequeñas para seguir adelante.
¿Eres roommate de Bellorín? ¿Cómo conviven allá, ya que son venezolanos y compañeros de equipo también aquí con La Guaira?
Cada quien tiene su habitación aparte. A cada uno le dan su privacidad. Nos han dado una buena atención. Nos han ayudado en todo, están muy pendientes de nosotros, en las cosas que nos faltan, sobretodo en la comida porque no tenemos carro para ir a restaurantes. La gerencia nos ayuda bastante a los importados. Tenemos desayuno y almuerzo gratis en los hoteles que nos quedamos y eso hay que agradecerlo.
¿Qué te han dicho de tu labor como campocorto del club? ¿Cómo te recibió la fanaticada de Estrellas Orientales?
Todos están contentos con mi trabajo y sorprendido con las cosas que he hecho con el guante. Tanto los periódicos, la televisión y la fanaticada está muy contenta con el hecho que haya venido a República Dominicana a jugar.
¿Cambian las rutinas de juego en un país diferente?
Aquí lo único diferente en la rutina es que los juegos son más tarde. Comienzan a las ocho de la noche. El strech del equipo comienza a las 4:30 de la tarde. Pero como uno siempre está acostumbrado a llegar a las dos o tres de la tarde al estadio a trabajar, yo lo sigo haciendo porque uno no puede cambiar su manera de ser y es lo que estoy haciendo aquí en Dominicana. Llego temprano a trabajar y hacer las cosas que siempre hago en la pelota.
¿ El futuro en los Estados Unidos. Hay nuevas ofertas o vas a seguir con los Cerveceros de Milkaukee?
Ayer (Lunes) firmé con Tampa Bay. Los Indios de Cleveland estaban interesados, pero decidí por Tampa. Regreso otra vez con ellos, ya que jugué en 2009 con ese equipo y lo importante es seguir trabajando duro para llegar listo a los campos primaverales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario