Fuente: Tiburones.net (Jean Piero Hernández)
Desde su llegada a los Angelinos de los Ángeles de Anaheim en la campaña 2005, Maicer Izturis, se ha convertido en una especie de comodín para el manager Mike Scioscia, no sólo en el ámbito defensivo jugando tanto en el infield como en el outfield, sino también en el ofensivo paseándose por casi todos los lugares del lineup.
Ahora bien, cuando apenas restan pocas semanas para el inicio de los Entrenamientos de Primavera, el conjunto californiano aún no tiene definido quién será el abridor de su alineación, por lo que el barquisimetano se ha erigido como uno de los principales candidatos al cargo.
Sin embargo, la única preocupación que podría albergar el piloto de Anaheim es la tendencia a lesionarse del criollo. Y es que Izturis sólo ha podido disputar un máximo de 114 partidos en su carrera (en el 2009), cayendo a 61 la temporada pasada, debido a su reiterado ingreso a la lista de incapacitados por problemas en el hombro, el pulgar de la mano, las rodillas entre otros, según reporta el portal de MLB.
El ambidextro de 30 años presenta un promedio de bateo como abridor de .253, con .326 de porcentaje de embasado y .364 de slugging en 52 compromisos, números inferiores a sus estándares de por vida (.275/.340/.390) en siete zafras.
Izturis ha comentado que le encanta encabezar la ofensiva de su equipo, mientras el dirigente Scioscia ha dicho que el larense es su mejor primer y segundo bate.
Otras figuras que serán consideradas para ocupar el puesto son el dominicano Erick Aybar y los venezolanos Bob Abreu y Alberto Callaspo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario