lunes, 13 de diciembre de 2010

La Guaira no se arrepiente de múltiples cambios

Fuente: Lider en Deportes


Pensando en el “todo o nada” del mánager Carlos Subero, slogan que la gerencia hizo suyo, La Guaira tuvo una participación activa en el mercado de jugadores. 

En uno de los trueques más publicitados, los Tiburones entregaron a Bravos de Margarita al relevista grandeliga Ronald Belisario, al  notable prospecto Wilmer Flores, al careta Manuel Piña y al jardinero José Sayegh por el infielder grandeliga Maicer Izturis, el utility Ráiner Olmedo y el relevista intermedio Álex Serrano.

Belisario, que fracasó en la zafra anterior con los salados, es líder en salvados (13) y solo ha desperdiciado una oportunidad de rescate con Bravos. Y Flores ha bateado horrores (.367, .397 de OBP y .550 de SLG) dentro de un lineup insular que poco produce. A Izturis, por su parte, le ha costado comenzar a rendir (.217 de AVE, .299 de OBP) pero ya asumió su rol de torpedero regular. “Nosotros estamos contentos con el cambio”, señala Alejandro Herrera, ejecutivo de los litoralenses.

“Sabíamos que Flores y Belisario podían hacer cosas como las que están haciendo ahora, pero recibimos a un shortstop grandeliga que estabiliza nuestro infield. Olmedo nos brinda versatilidad y estamos satisfechos con su trabajo. Lamentablemente Serrano se lesionó temprano”.
La otra jugada de La Guaira fue obtener de los Tigres de Aragua al camarero Luis Rodríguez a cambio del paracorto Luis Hernández.

Rodríguez tuvo un frío comienzo del que aún no se recupera del todo (.237 de average), mientras que Hernández no jugará con los bengalíes a causa de una lesión. “Que Luis Rodríguez no haya bateado hasta ahora no quiere decir que no vaya a batear, este año o en el futuro”, subraya Herrera. “Es un tipo ganador, eso es importante. Su calidad defensiva y su valor en esta liga es incuestionable”. 

No hay comentarios: