Fuente: Lider en Deportes
En su primer contacto con los medios de comunicación venezolanos luego de culminada la campaña 2010 de las mayores, Francisco Rodríguez quiso dejar claro que sus problemas personales no han afectado su carácter.
El cerrador venezolano protagonizó un hecho bochornoso al golpear a su suegro, incidente que lo llevó hasta la jefatura. Esa vez se dañó la mano de lanzar y se perdió el último mes y medio de temporada. Los Mets de Nueva York le descontaron el tiempo fuera: 3.1 millones de dólares. También se supo -por medio de varios mensajes de texto que ventiló la prensa gringa- que la relación con su pareja había terminado debido al incidente con el suegro.
Pero según K-Rod, él siempre se mantuvo con la frente en alto. “Mi confianza siempre ha estado intacta. Soy una persona muy positiva, nunca he decaído. Después de esa tormenta muchas personas pensarían que estaba deprimido, que estaba tumbado, pero se equivocaron. Ahora es que queda Francisco Rodríguez para rato”, comentó después de su debut con los Tiburones de La Guaira, que se dio varias semanas después de que había sido inscrito en el róster de 32. Sin embargo, la única explicación que le dio a los fanáticos en relación a su demora fue: “fue por problemas personales”. Aunque luego se contradijo dando algunos detalles.
“Tenía que cumplir con un plan de trabajo de rehabilitación y por eso no podía debutar más temprano. Me sentía apto para estrenarme un mes antes, pero tenía que tomar con mucha calma las cosas. Primero debía terminar esa rutina antes de incorporarme por completo”.
Aunque recién se incorporó, K-Rod está consciente de la difícil situación de los salados, que asume con el mismo optimismo que sus compañeros: “No nos vamos a rendir. Vamos a pelear hasta el último día. Intentaremos ganar como sea”.
Podrá ser sustituto
En caso de que los Tiburones de La Guaira no logren avanzar a la postemporada, “El Kid” podría ser tomado como sustituto en el draft por cualquiera de los cinco equipos, pese a lo que indican las nuevas condiciones de campeonato. “Los jugadores que se escojan como sustitutos deben haber comenzado a jugar antes del 15 de diciembre, si estaban bajo fatiga extrema (el caso de Rodríguez)”, reza la normativa. No obstante, el presidente de la LVBP José Grasso Vecchio informó que el cerrador será candidato a refuerzo, ya que fue inscrito en el róster de 32 de Tiburones antes del 15 de diciembre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario