Fuente: Lider en Deportes
A Francisco Rodríguez solo lo veremos lanzar en los playoffs si los Tiburones de La Guaira clasifican. Anoche la Junta Directiva de la LVBP aplicando al pie de la letra las Condiciones de Campeonato, dictaminó que el cerrador de los Mets de Nueva York no es elegible en el draft de sustituciones del round robin al haber comenzado a jugar después de la fecha estipulada en la norma 5.04.
Dicha regla dice: “Los jugadores criollos que se escojan como sustitutos deben haber comenzado a jugar en sus equipos originales a más tardar a partir del primero de diciembre de esa temporada, salvo que se trate de peloteros bajo fatiga extrema de acuerdo al Winter Agreement, en cuyo caso deberán haber jugar por lo menos a partir del día 15 de diciembre”. Los Mets invocaron la cláusula de fatiga extrema en el caso de Rodríguez, quien se estrenó con los salados el 23 de diciembre, ocho días después del plazo.
“Se nos planteó la duda en el caso de Rodríguez porque fue colocado en el róster antes del 15 de diciembre y pudo haber sido utilizado por La Guaira. Cuando ese punto se discutió en la Convención Anual de la Liga se dijo que el punto referencial era el momento de la firma del jugador; pero el artículo no se redactó de esa manera y hay que apegarse a la norma” afirmó, José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario