jueves, 11 de noviembre de 2010

¡Y La Guaira despertó!

Fuente: Globovision.com


Los fanáticos de los Tiburones de La Guaira ya pueden respirar un poco más tranquilos, luego de que pasaran 11 días sin conocer la victoria y ver cómo cada día el equipo se alejaba más y más de los puestos de clasificación.


Llegaron Grégor Blanco, Luis Rodríguez y Oscar Salazar, despidieron a Carlos Subero, Phil Regan tomó el mando aún cuando el pitcheo era lo que peor exhibía hasta entonces el equipo, Darin Mastroianni disparó 9 hits consecutivos, Alex Torres ponchó a nueve en fila, Carlos González y Franklin Gutiérrez ganaron el Guante de Oro en las Grandes Ligas, el Zulia recibió 2 carreras limpias en una semana... Todo ésto ocurrió, hasta que finalmente La Guaira pudo llegar a su sexto triunfo de la temporada.

Fernando Rodríguez fue el abridor de los salados. El derecho, antes de este encuentro, tenía foja de 0-1 con 6.48 de efectividad, pero a pesar ello, el criollo se mostró efectivo al recibir par de rayitas en 4 entradas trabajadas.

Alex Escobar inauguró el marcador con sencillo en el primer episodio, que trajo a la registradora a Alexi Amarista. 

César Suárez empató el juego con cuadrangular en el tercer inning, pero Amarista lo emuló para darle la ventaja a su equipo en ese mismo acto.

En el cuarto, el estadounidense Corey Smith disparó `tubey´ y Grégor Blanco anotó la carrera de la igualdad en la pizarra.

El quinto capítulo fue el que abrió el juego, ya que despertaron los bates litoralenses con 4 rayitas , producto de un "wild pitch", un sencillo de Luis Rodríguez y fly de sacrificio de Maximiliano Ramírez.

De ahí en más, los relevistas de Phil Regan cumplieron un gran trabajo al trabajar durante 5 entradas, en las que sólo permitieron una anotación.

El "Cachi" Salazar se encargó de decretar el triunfo de La Guaira con jonrón de dos carreras en el noveno inning para el alivio de su equipo, la directiva y la fanaticada.

El año pasado, los escualos vivieron un episodio parecido al salir de una racha de reveces y comenzar una de victorias. Regan será el encargado de mejorar la parte anímica de su novena e iniciar una remontada que los pueda catapultar a los puestos de clasificación. 

Por su parte, Caribes llegó a su derrota número 12 de la temporada y ya juega para .500, luego de que comenzaran la zafra en el primer lugar y bateando por doquier.

Ganó Enrique González (2-3). Perdió José Rojas (0-1).

No hay comentarios: