lunes, 29 de noviembre de 2010

Tiburones se recupera ante los Tigres

Fuente: Diario El Aragueño

Gregor Blanco conectó jonrón e impulsó tres carreras y el pitcheo sigue cumpliendo durante la era Marcos Davalillo, combinación perfecta para que Tiburones de La Guaira venciera 6 carreras por 2 a Tigres de Aragua en juego celebrado en el parque de la Ciudad Universitaria.


Matt Zaleski estaba reapareciendo como abridor y aunque el primer episodio no fue alentador permitiendo una carrera, creció en los siguientes tres al punto que sólo se le embasaron dos bateadores y por boletos.

Cumplido el trabajo establecido por el cuerpo técnico de Tiburones llegó el momento de los relevistas, y el manager Marcos Davalillo siguió mostrando que no le tiembla el pulso a la hora de mover sus piezas y entre Fernando Hernández, Enríque González, Sergio Escalona, Fernando Rodríguez -a la postre el ganador (3-2)- y Chris Hernández.

A pesar de caer por segundo juego de forma consecutiva, los felinos aragüeños culminan la séptima semana de campeonato con récord positivo (3-2) para ser esta la tercera semana seguida en lograrlo. Y por segundo juego corrido la toletería aragüeña no pudo conectar el batazo para remontar un encuentro donde una vez más los bates contrarios se aprovecharon del abridor bengalí para hacer la mayoría de sus carreras en los tres primeros innings, siendo el más destacado del encuentro el jardinero central Gregor Blanco, al irse de 4-2 con cuadrangular y trío de remolcadas y de esta manera Tiburones de La Guaira derrotó a Tigres de Aragua con pizarra final de 6 carreras por 2, en lo que es el tercer revés de los bengalíes en tres compromisos ante los escualos. Como ha sido una costumbre en casi todos los juegos de esta semana, la tropa aragüeña sería la primera en anotar, Alex Núñez abrió la primera entrada ante Matt Zaleski con sencillo a la derecha para luego avanzar hasta la intermedia por sacrificio de Ronny Cedeño al lanzador. El cuarto bate y receptor Wilson Ramos ligó sencillo al centro para impulsar a Núñez desde segunda con la carrera del 1x0. Pero la alegría no duró mucho ya que los Tiburones igualaron el marcador en el cierre del primer inning gracias a cuadrangular solitario de Gregor Blanco por todo el jardín derecho en conteo de una bola y dos strikes ante los lanzamientos de Seth Etherton.

En el cierre del segundo La Guaira le conectó con contundencia al abridor felino Seth Etherton para tomar ventaja en el juego, con un out el norteamericano otorgó boleto a Jordan Parraz y Edwin Bellorín le conectó sencillo a la izquierda para que Tiburones colocara corredores en primera y segunda; le tocó el turno al octavo bate, Rafael Ortega, y este ligó indiscutible al centro para remolcar a Parraz con la carrera del 2x1. César Izturis bateó sencillo al centro para que La Guaira colocara la casa llena y Gregor Blanco continúo con su castigo a los pitcheos del abridor bengalí al conectar imparable al centro para remolcar a Bellorín y a Ortega desde tercera y segunda, respectivamente, y poner el juego 4x1 a favor de los escualos.

La Guaira anotó su quinta carrera en la parte baja del tercer episodio, cuando Óscar Salazar abrió la entrada con sencillo a la izquierda para luego avanzar a la intermedia por balk de Seth Etherton, Maxi Ramírez ligó indiscutible a la izquierda para Tiburones colocar corredores en las esquinas y el quinto bate Luis González conectó rodado al campocorto para remolcar a Salazar desde tercera, con la carrera del 5x1. Tigres descontó en el inicio del sexto cuando Ronny Cedeño comenzó la entrada con doble para luego de dos outs ser impulsado por doblete de Héctor Giménez a lo más profundo del jardín derecho, y poner el juego 5x2.

En el cierre de la séptima Tiburones hizo una más; Rafael Ortega recibió boleto del relevista Rich Rundles para comenzar la entrada, y luego avanzó a segunda por sacrificio de Maicer Izturis a tercera y después se pondría en posición anotadora al estafarse la tercera almohadilla. Gregor Blanco se ponchó tirándole para el segundo out, pero César Suárez ligó indiscutible a la derecha ante el nuevo relevista felino Eduardo Sánchez para remolcar a Ortega desde la esquina caliente y poner el juego 6x2. Agencias

No hay comentarios: