sábado, 30 de octubre de 2010

Luis Rodríguez evalúa jugar en Japón

Luis Rodríguez viajó a Japón cargado de esperanza por conseguir la oportunidad de jugar en tierras niponas, pero regresó lleno de dudas y aún medita la oferta que le hicieron los Búfalos de Órix.

“Todavía no se ha concretado nada, estamos pensándolo bien cuál puede ser el futuro de Luis Rodríguez”, expresó ayer el infielder tras regresar a la novena de los Tiburones de La Guaira para debutar ante su ex equipo, los Tigres de Aragua.
“Me sirvió de mucho aprendizaje y ver cómo es el beisbol japonés, pero creo que todavía tengo chance de volver a las Grandes Ligas, aunque siguen las negociaciones, aunque no hay nada claro, es un cambio bastante duro para mí y para mi familia”, agregó al referirse a la cultura del país asiático y a la manera distinta de entrenar y jugar en suelo nipón. 

“Esos 15 días que duré por allá vi y sentí que no estoy preparado mentalmente para estar en Japón”, confesó el criollo que aún mantiene la opción de repetir con los Medias Blancas de Chicago, aunque desea declararse agente libre y evaluar ofertas de la Liga Nacional.

“La cultura, el estilo de juego, la preparación que ellos (japoneses) usan antes del juego es muy distinta, creo que no estoy preparado mentalmente porque en Estados Unidos tú trabajas para estar en condiciones de juego y no para estar cansado en el partido. Eso fue lo que vi y lo que sentí y por eso todavía no estamos decididos”, finalizó antes de salir como segunda base y sexto bate con su nuevo equipo.

Movimiento de importados
El estratega Carlos Subero y la directiva de los Tiburones de La Guaira evalúan la posibilidad de hacer ajustes en la cuota de ocho importados. 
Ayer llegó al país el relevista Fernando Hernández Jr. y lanzó su primera sesión de bullpen. El movimiento podría ser por un lanzador. 

“Fernando debe estar inscrito la semana que viene, hay movimientos que hacer, salir de algunos importados y Hernández estaría ocupando uno de esos puestos para fortalecer el bullpen y debería tomar el cupo de un lanzador”, expresó Subero tomando en cuenta que el relevo se ha venido abajo en los últimos días y promedia una efectividad de 6.38.

Subero agregó que se vieron obligados a adelantar la llegada de Hernández, producto de los resultados adversos y de la mala actuación del relevo.

“Fernando viene a cumplir el mismo rol del año pasado”, comentó el estratega. 

“Lanzar sexto, séptimo inning o si se presenta la posibilidad de salvar, también puede hacerlo, hay que recordar el rol que los dos Fernandos cumplieron el año pasado y ellos deben estabilizar nuestro bullpen”, concluyó antes del choque frente a los Tigres.

No hay comentarios: