lunes, 11 de octubre de 2010

“Es un honor para mí hacer el equipo”

FUENTE: TIBURONES.NET
El mote de “Balita” se lo colocó su manager cuando apenas tenía cuatro años por ser muy inquieto y alegre. Hoy día es su bate que exhibe estas características.

Y es que el guardabosque de 19 años viene de una campaña que rayó en lo sublime en la Liga de Novatos Pioneer, con la organización de los Rockies de Colorado, en la cual dejó un promedio de bateo de .358, con siete cuadrangulares, 45 carreras empujadas y 23 bases robadas, cifras que inexorablemente lo conducen a una promoción de categoría.



“Si Dios quiere voy a clase A media o incluso pudiera ir a la A fuerte”, señaló con esperanza.

“Balita” acaba de participar en la Liga Instruccional, donde trabajó en algunos aspectos del juego en los que su equipo considera debe mejorar.

“Mi organización me pidió que me enfocara más en los toques de bola y en los robos de base”, dijo.

Al jugador nacido en el Tigre, estado Anzoátegui, le sorprendió quedar en el equipo grande de los Tiburones de La Guaira habida cuenta de la reducción de la nómina a 32 peloteros semanales, siendo el único novato de los escualos en lograrlo.

“Es un honor para mí. No he conversado aún con (el piloto) Carlos Subero sobre cuál será mi función en el conjunto, pero estoy preparado para la responsabilidad que me asigne”, afirmó.

Esta será la segunda experiencia en la Liga para el oriental, luego que en la pasada zafra conectó un hit en cinco turnos, además de una remolcada.

Como todo joven Ortega despide optimismo por los poros y cree que su momento de pisar un escenario de las Grandes Ligas está cerca.

“Mi mentalidad es llegar a las Mayores. No me importa si es el próximo año o el siguiente, pero estoy seguro que llegaré”, expresó confiado. 

No hay comentarios: