martes, 19 de octubre de 2010

Balance Tiburón: Semana 1

Los Tiburones de La Guaira culminaron su primera semana con record de 2 ganados y 4 perdidos – el mismo registro que poseen Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Bravos de Margarita- en lo que fue un inicio de temporada muy parejo en la tabla de posiciones, la cual lideran los Cardenales de Lara con su sólido pitcheo y los Caribes de Anzoátegui gracias a su tórrida ofensiva. Por su parte, las Águilas del Zulia se apoyaron en la labor de los importados para ganar una decisiva serie de 2 juegos en Caracas y así tener un record nivelado en 3-3 al igual que los Navegantes del Magallanes, quienes comenzaron a jugar un buen béisbol luego de un incierto comienzo de campaña.

Aunque esta actuación no era la esperada por la gerencia guaireña y los fanáticos, vale resaltar que de estos 6 primeros juegos disputados por Tiburones, 5 fueron en calidad de visitante. Sin embargo, dentro del equipo se están haciendo los ajustes necesarios para tener una mejor semana, la cual tampoco pinta fácil ya que serán tres juegos contra Cardenales – miércoles en Caracas y viernes y sábado en Barquisimeto – y dos encuentros ante Leones.
Poca ofensiva y relevo irregular
El average colectivo de La Guaira esta primera semana fue de apenas 199 puntos, el peor de los 8 equipos de la liga, fabricando tan solo 20 carreras en los seis juegos y dejando a 36 corredores en base, de los cuales 20 estaban en posición anotadora. De hecho, en la victoria de ayer domingo contra Tigres las tres carreras saladas se hicieron por medio de dos wild pitch y un sencillo de Rainer Olmedo. El jardinero Wilfredo Romero y el camarero César Suárez resaltan entre los destacados al bate, con promedio sobre los 300 el primero y dos jonrones el segundo, mientras que el foráneo Jason Dubois aún no se ha hecho notar en la alineación debido a un paupérrimo promedio que no pasa de 200.
El relevo, por su parte, fue responsable de las dos derrotas en Margarita pero viene recuperándose paulatinamente de acuerdo a lo mostrado ayer en Maracay cuando mantuvieron la blanqueada. Bastante grata en líneas generales las actuaciones de Jorge Julio Tapia, Anthony Ortega, Joseph Ortiz, el recuperado Kendy Batista, Yoervis y Gabriel Medina, el importado Greg Holland, entre otros.
Pitcheo abridor a la altura
Pero la buena nueva de la semana sin duda fue la excelente actuación del prospecto Henderson Álvarez, quien en par de juegos no permitió anotaciones confirmando su talento y sus intenciones de ayudar al equipo. Resaltó también el recordado Brian Gordon, quien debutó en plan grande contra Leones para ser pilar fundamental en esa victoria del pasado jueves. Enrique “Fresita” González, el derrotado en el juego del viernes contra Caribes, no vio luz en esa primera apertura más no es cosa de alarmarse debido a que ya se sabe de lo que es capaz el grande liga de los Tigres de Detroit.
Las piezas claves prontas a debutar
El lanzador Francisco “Kid” Rodríguez y el receptor Maximiliano Ramírez acordaron formalmente su actuación con los Tiburones esta campaña. El Kid manifestó que jugará a partir de noviembre dependiendo del desenvolvimiento del proceso legal en el cual esta inmerso en los Estados Unidos, mientras que Maximiliano estampó su rubrica por dos temporadas y planea debutar esta misma semana.
Además, los Tiburones anunciaron la llegada para el miércoles del 3B Corey Smith, con lo cual se busca mayor profundidad para esa posición mientras se integra Oscar Salazar al equipo; y el relevista Fernando Rodríguez ya se encuentra entrenando en Caracas y dijo estar listo para debutar el viernes.

No hay comentarios: