FUENTE: NUEVA PRENSA DE GUAYANA
El alto mando de la novena litoralense aprovechó la oportunidad para hacer oficial la lista de los peloteros importados con los que contarán para la temporada 2010-2011 del béisbol profesional venezolano, encabezada por el prospecto Chris Carter
Ciudad Guayana – Los Tiburones de La Guaira, equipo que cuenta con una gran camada de fanáticos del béisbol en Venezuela, encara la zafra 2010-2011 bajo la premisa de “todo o nada”, en la búsqueda de un título que se les ha hecho esquivo por 26 años.
Para ello, los “salados” realizaron grandes cambios en su roster una vez finalizada la pasada temporada, todo esto con el fin de conjugar una escuadra más competitiva y compacta.
Varios de estos puntos fueron tratados ayer por el alto mando de la novena, cuando se presentaron ante los medios de comunicación, teniendo la voz cantante el Presidente del club, Francisco Arocha.
Los Tiburones consiguieron, durante el receso de campaña, a varios peloteros que pudieran marcar diferencias a lo largo del torneo. Uno de ellos es el slugger Alex Cabrera, que vuelve a la organización que lo vio nacer como profesional, para aportar poder al lineup.
También se hicieron de dos versátiles infielders que formarán una dupla interesante alrededor de la segunda base, como Maicer Izturis y Luis Rodríguez. Izturis ya anunció que estará con los “escualos” en noviembre, en tanto que se espera que Rodríguez refuerce al conjunto desde los primeros días de campaña.
Así mismo, vuelven el lanzador Jorge Julio Tapia y el utility Rainer Olmedo. El primero reforzrá el bullpen, en tanto que el segundo es una buena alternativa en el banco ante cualquier contratiempo.
Además, contarán con la base que les ha brindado éxito durante los últimos años, añadiendo el plus de que estarán con el equipo en las primeras semanas del torneo, como Oscar Salazar, Gregor Blanco, Max Ramírez y Wilfredo Romero.
“Tenemos las herramientas necesarias para competir por el título. Adquirimos profundidad ofensiva y defensiva, cubriendo nuestras necesidades”, dijo en la rueda de prensa el vicepresidente de la novena, Antonio José Herrera.
Importados confirmados
La ocasión también sirvió para anunciar los nombres de los peloteros foráneos que reforzarán en esta campaña a los litoralenses.
Para el inicio de la zafra estarán los serpentineros Willie Collazo, Brian Gordon, Greg Holland, Jon Huber, Nick Ungs, Ryan Vogelsong y Matt Zaleski, en tanto que Chris Carter y Jason Dubois serán los peloteros de posición.
Cabe destacar que Dubois, Gordon y Holland se marcharán para la segunda parte de la temporada, pero los “salados” ya aseguraron a varios jugadores para sustituirlos.
La segunda avanzada de importados está encabezada por el paleador Jay Gibbons, acompañado por Fernando Hernández, Gaby Hernández, Jon Link, Fernando Rodríguez y el experimentado Jason Simontacchi.
En lo que se refiere a la incorporación de sus principales figuras criollas, la directiva anunció que Salazar, Blanco, Ramírez y Romero estarán con el conjunto, a más tardar, el 20 de octubre, y una semana después se reportarán Enrique González y Edwin Bellorín.
Quien si estaría descartado es el receptor Dioner Navarro, pues los directivos dijeron que no tiene planeado jugar este año en nuestro país.
La lluvia los frenó
El primer día de entrenamientos no pudo cumplirse de la manera como la había planteado el alto mando de los Tiburones de La Guaira. La lluvia se interpuso en un estadio Universitario que recibió a más de 40 peloteros, entre los que figuraban Elio Serrano, Alex Serrano, Renny Osuna, César Suárez, Gerardo Ávila y David Paisano. El coach Marco Davalillo se encargó de dirigir la práctica desde la caja de bateo techada. El mánager Carlos Suberó llegará al país el primero de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario