Mientras se alista para su primera temporada con los Tiburones de La Guaira
Rodríguez quien por varios años fue clave en el infield de los Tigres de Aragua, contribuyendo de muy buena manera a consolidar a esa divisa como la más importante de esta década en la pelota profesional criolla, fue canjeado sorpresivamente a comienzos del año a los Tiburones de La Guaira, algo que no fue visto con muy buenos ojos por una gran parte de la afición tigrera. Pero como adelantamos, Rodríguez no solo vio como cambiaba su estrella en Venezuela, también en el norte las cosas estuvieron complicadas en cuanto a los cambios, por ello, el nativo de El Tinaco, en el estado Cojedes, tiene pensando incluso, levantar el vuelo hacia el lejano oriente.
Rodríguez quien terminó el año jugando con los Medias Blancas de Chicago en Triple “A”, quedó en libertad y piensa explorar el mercado del país asiático, donde la pelota ha crecido mucho y posee un nivel solo superado por las Grandes Ligas, aunque no descarta escuchar como agente libre, ofertas de clubes de las mayores, preferentemente de la Liga Nacional.
Si bien no dio mayores detalles sobre su posible paso a la pelota donde han triunfado jugadores como Alex Cabrera, Alex Ramírez y abrió el campo el desaparecido Robert Marcano, explicó que tiene algunas posibilidades con los clubes Cerveceros de Milwaukee, Astros de Houston y Marlins de Florida.
En relación a su más reciente zafra en los Estados Unidos, tras dos años defendiendo la franela de los padres de San Diego, decidió probar suerte en el mercado de agentes libres, por cuanto la escuadra que ahora pelea por el campeonato, no le garantizaba una posición como titular.
Fue colocado en waivers y de esa lista lo tomó Cleveland, pero por falta de actividad decidió irse del club y nuevamente fue puesto en waivers, de donde fue reclamado por los Medias Blancas de Chicago.
Lamentablemente para Rodríguez, fue bajado a Triple “A” y allí jugó toda la temporada. Por fortuna, dentro de todo lo que le pasó, logró una muy buena temporada con los Charlotte Knights, bateando para .290 con 59 remolcadas y nada menos que 16 jonrones, su máximo número en alguna campaña.
Por otra parte, señaló estar muy positivo para encarar la nueva campaña con los Tiburones de La Guaira, puesto que considera que el club luego de varios años de reestructuración, finalmente está listo para pelear por el campeonato.
Para cerrar, contó que la gerencia le ha tratado muy bien, algo básico para cualquier pelotero y habló con el manager Subero para saber en que posición estará jugando, hecho que aún no está definido, por cuanto también Maycer Izturiz firmó con el club y se espera su llegada para finalmente armar el infield del elenco salado.
Fuente: Diario El Progreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario